Moisés Angulo y el trauma de adolescencia que su esposa le ayudó a superar

El músico, que actualmente promociona su nueva canción, ‘Late mi corazón’, se destapó sobre uno de los capítulos más tristes de su pasado

Guardar
Foto: Instagram @moisesangulo
Foto: Instagram @moisesangulo

Luego de una larga y reconocida trayectoria en la música y la televisión, Moisés Angulo se ha ganado un lugar como uno de los artistas colombianos más destacados en la actualidad. Sin embargo, no siempre fue el hombre seguro de sí mismo que ahora demuestra ser.

Así lo confirmó él mismo a través de una reciente publicación que hizo en su cuenta de Instagram, por medio de la cual removió viejas heridas del pasado que “marcaron” su adolescencia.

De acuerdo con el testimonio del barranquillero, en aquella época tomaba clases de baile con una de sus tías y aprendió a desenvolverse muy bien en la pista, pero con el problema de que en público no tenía esta misma confianza.

“Allí, en el caluroso cuarto donde dormíamos con mi hermana; allí donde nadie me viera, yo desplegaba una alegría y un desparpajo que en público no podía sostener, pues mi enorme inseguridad y manifiesta timidez me paralizaban olvidando todo lo que había aprendido”, aseveró.

A pesar de todas estas dificultades, un día Moisés Angulo decidió enfrentar sus miedos y aprovechó una fiesta familiar para poner en práctica aquellas clases de baile, e invitó danzar a la hija de un amigo de su padre.

Y aunque aquel joven parecía estar seguro de su decisión, el resultado fue diferente al que esperaba.

“De repente, sentí que el universo entero se detuvo para mirarnos y allí comenzó a hacer efecto mi inseparable timidez, paralizándome poco a poco y haciéndome perder el compás del baile hasta convertirme en un triste manojo de nervios. Ella, sin decirme una sola palabra, me dejó solo ahí en la mitad de esa sala; (mientras yo) disimulé mi enorme frustración, haciendo cualquier “tontada” para salir al patio a llorar y prometer para siempre jamás bailar con nadie más”, agregó.

Fue tal la decepción del músico que pasó mucho tiempo para poder superar este trauma, el cual dejó en el pasado gracias a Diana Mayorga, su esposa.

“Pasaron muchos años para que volviera siquiera a intentarlo. Mi amada esposa Diana, tuvo que ver mucho en esa reconciliación conmigo mismo (...) Dice la palabra que ‘el verdadero amor echa fuera el temor’ ¡Dios te bendiga siempre!”, escribió Rafael Moisés Angulo Bovea (nombre de pila), como descripción a un video en el que aparece bailando ‘Late mi corazón’, su más reciente lanzamiento.

Cabe recordar que la pareja se unió en matrimonio en el año 1986. Son padres de Juan Angulo, quien también ha pisado los terrenos artísticos de la música y toca instrumentos como la batería y el bajo.

Se han acompañado en las buenas y las malas, pues aunque han gozado de la fama y el reconocimiento, también han atravesado delicadas adversidades, como las ocurridas en octubre pasado, cuando Diana Mayorga fue hospitalizada por covid-19.

Por fortuna para la familia del también entrenador de ‘Yo me llamo’, la mujer logró superar todas las complicaciones de esta enfermedad que ha causado más de 139 mil muertes en Colombia.

“¡Bienvenida a casa mi vida entera! 26 días donde dejó de latir mi vida, sentí que el corazón se partía en pequeños pedazos, cada uno de ellos naufragaba en el incontenible y doloroso río de lágrimas que se desprendían del alma cada vez que la incertidumbre nos visitaba con sus desesperanzadoras noticias (…) pero con Dios “No hay noche sin mañana”, como te lo canté tantas veces en esa unidad donde Dios cuidaba de ti intensivamente a través del esmerado cuerpo médico. Cuando todo parecía irremediable, justo allí, vimos la poderosa mano de Dios llegar con un evidente milagro para ti mi vida”, escribió Moisés Angulo en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO

Guardar