Futbolista colombiano que juega en Ucrania volvió al país

Gilmar Bolívar, jugador del equipo Karpaty Halych de la segunda división del país europeo, logró reencontrarse con su familia

Guardar
Gilmar Bolívar juega para el
Gilmar Bolívar juega para el Karpaty Halych de la segunda división de Ucrania.

El colombiano Gilmar Bolívar hace semanas clamaba por ayuda para salir de Ucrania, esto por el conflicto bélico que se vive en ese país europeo. Además, porque las competiciones deportivas se interrumpieron indefinidamente por el mismo motivo; logró regresar a Colombia y reencontrarse con su familia.

El jugador de 20 años nunca imaginó tener que vivir una guerra y su angustia se mostraba en diversas entrevistas donde pedía ayuda a la cancillería y a quién pudiera colaborarle para salir de Ucrania con el fin de tomar medidas preventivas y evitar algún desafortunado evento ocasionado por la guerra.

Ahora, Gilmar que ya se encuentra con su familia está a la espera de ver como se sigue desarrollando el conflicto en Europa y a partir de esto tomará una decisión sobre su futuro deportivo, aunque espera recibir algún ofrecimiento para continuar con su carrera futbolística en otro país. Con el Karpaty Halych el delantero disputó 15 partidos entre liga y copa, jugando un total de 1080 minutos en los cuales no logró anotar goles.

Otros jugadores que se vieron afectados por el conflicto en Europa son Jhon Córdoba, Jorge Carrascal y Wilmar Barrios que juegan en la liga de Rusia, torneo que no se ha detenido a pesar la guerra.

Estos jugadores tienen la posibilidad de ser fichados por otro club o terminar su contrato sin consecuencias legales, según la FIFA, pero, actualmente siguen teniendo minutos de juego; por ejemplo, en el caso de Wilmar Barrios es titular con el Zenit de San Petesburgo y el segundo jugador extranjero más valioso de la liga. Jorge Carrascal está recién llegado al CSKA de Moscú y Jhon Córdoba que en este momento se recupera de una lesión, hace poco señaló que nunca ha considerado rescindir su contrato con el Krasnodar.

Guardar