Momentos de pánico vivieron los habitantes de la zona céntrica de Cartago, Valle del Cauca, debido a una balacera que se registró en el municipio durante la noche del pasado martes 15 de marzo.
El hecho se reportó exactamente en la Calle 14 entre carreras 8 y 9. En ese sitio varios sujetos que se movilizaban en un carro con placas de Cali y otros que estaban en una motocicleta, se enfrentaron con armas de fuego.
Durante el enfrentamiento, según las versiones de medios de comunicación locales, se reportaron al menos 15 disparos de un lado a otro. En medio del fuego cruzado los ciudadanos que transitaban por la zona tuvieron que tirarse al piso o salir corriendo pues la mayoría de establecimientos comerciales estaban cerrados.
Un medio de comunicación local incluso aseguró que los motociclistas que pasaban por el sitio incluso tuvieron que bajarse de su moto para buscar refugio y evitar ser alcanzados por las balas.
Tras el cruce de fuego dos de los sujetos involucrados fallecieron y uno más resultó herido. Este último, alcanzó a salir del vehículo para pedir ayuda a quienes pasaban por el sitio: “Ayúdenme, me dispararon”, decía el hombre citado por algunos medios locales.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto alcanzó a hacer algunas llamadas mientras permanecía tendido en el suelo con heridas de bala. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Al lugar de la balacera llegaron las autoridades para realizar el levantamiento de los cadáveres. En los informes preliminares señalaron que una de las víctimas fatales de la balacera tenía antecedentes judiciales, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.
Así mismo, se adelantó un plan candado con el fin de ubicar a los demás responsables de la balacera que puso en riesgo a varios ciudadanos de Cartago, Valle del Cauca.
La comunidad le solicitó a las autoridades tomar medidas pues los hechos de inseguridad se han vuelto parte del paisaje en Cartago.
Gobernación entregó motocicletas para fortalecer el Distrito de Policía de Cartago
Hace unas semanas la Gobernación del Valle del Cauca anunció la entrega de 16 motocicletas para el Distrito de Policía de Cartago, esto con el fin de fortalecer los recursos estratégicos de la fuerza pública en ese municipio.
Durante el acto de entrega, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, aseguró que con la entrega de las motocicletas se esperaba hacerle frente a la inseguridad que tiene azotado a ese municipio del Valle del Cauca.
La idea de las autoridades departamentales, era que los policías tuvieran los medios para intensificar las labores de patrullaje en todo Cartago e incluso en localidades vecinas como Alcalá, Obando, Ulloa, Ansermanuevo y El Águila.
“Se hace la entrega de 16 motocicletas para Cartago y con esto seguimos trabajando por la seguridad de todos los vallecaucanos, para fortalecer esas capacidades operativas de nuestra fuerza pública y así garantizar la seguridad y la convivencia en el departamento”, aseguró en su momento el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, citado por medios locales.
Son esa entrega se llegó a la suma de 22 motocicletas que el ente territorial gestionó en las últimas semanas para el Distrito de Policía de Cartago.
SEGUIR LEYENDO: