Desafío The Box: Fernanda del equipo Gamma y el Padre Torvic de Omega, los primeros eliminados

Una competencia en la que la paciencia, la destreza y la agilidad fueron parte fundamentales a la hora de vencer en el Desafío a Muerte

Guardar
El Padre Torvic y Fernanda
El Padre Torvic y Fernanda fueron los primeros eliminados en el Desafío a Muerte del Desafío 'The Box'. Tomada de Canal Caracol en vivo.

Una noche llena de matices se vivió el 15 de marzo en el Desafío The Box, pues al iniciar el episodio los participantes de Alpha tuvieron una celebración al haber resultado vencedores la noche anterior, al evento asistieron como invitados dos integrantes de cada uno de los otros equipos. La fiesta de disfraces estuvo amenizada por Kevin Flórez quien interpretó varios de sus temas de champeta.

Después de los gozosos llegaron los dolorosos para tres integrantes el equipo Gamma, quienes se habían ganado el castigo por parte de los participantes de la casa Alpha, esta penalización consistió en que Skirla y Leticiano junto a Maleja cambiaron radicalmente sus cortes de cabello.

La más afectada de los perdedores fue la desafiante, pues no paró de llorar antes y durante el proceso de corte porque recordó a su hermana que tuvo cáncer y pidió que su cabello fuera donado para que le hicieran una peluca a su familiar.

“Córtalo de tal manera que puedan hacer una peluca a mi hermana … te amo hermanita, yo estaba en la calle y estaba drogándome hace muchos años, hoy estoy aquí queriendo ser un ejemplo para la juventud de Colombia, para mi familia y me voy a ir de aquí con esa copa como sea”, y recordó que fue ella quien rapó a su hermana la primera vez de las quimioterapias.

Maleja, de Gamma, sufrió en
Maleja, de Gamma, sufrió en su castigo porque perdió su pelo y pidió que fuera donado a su hermana para que le hicieran una peluca. Tomada de Canal Caracol en vivo.

Con parte del triunfo, Alpha eligió a los dos sentenciados que se enfrentaron ese mismo día al Desafío a Muerte en el que se conoció a los dos primeros eliminados de la competencia. Para acompañar a los seis que ya tenían el chaleco sobre sus hombros estuvieron el Padre Torvic y Nati, integrantes del equipo Omega.

Nati y el PAdre Torvic
Nati y el PAdre Torvic sentenciados con el chaleco para el Desafío a Muerte. Tomada de Canal Caracol en vivo.

Otro de los aspectos que llamó la atención durante este episodio que del Desafío ‘The Box’ fue la inminente salida de Liz quien presentó una fractura en una de sus manos y en su reemplazo ingresó nuevamente Stephany que había sido eliminada durante la confirmación de Omega. Las sorpresas continuaron durante el programa y los primeros en llevarse 8 millones de pesos para su equipo fueron los integrantes de Alpha elegidos por los televidentes.

Finalmente, el turno llegó para el reto que dejó los primeros dos participantes eliminados, y la prueba se desarrolló así:

Los 4 sentenciados liberaron una escalera para descender al primer piso, allí en la arena encontraron un paso en equilibrio que los condujo a un túnel que debieron superar, en la desembocadura encontraron una estructura con una escalera de cuerdas, soltar una barra y con ella empujar unas pesas que se encontraban en el túnel colgante.

Al final de la pista encontraron otra estructura de metal en la que en su interior tenía otras pesas y debieron subir para sacarlas del túnel vertical, regresar al comienzo de la prueba por los mismos obstáculos que ya habían superado. Allí encontraron un sistema de equilibrio en el que debieron ubicar las pesas, sin que estas cayeran al piso por medio de un gancho.

Arena del Desafío a Muerte
Arena del Desafío a Muerte en el que perdieron Padre Torvic y Fernanda. Una competencia muy reñida entre los participantes. Tomada de Canal Caracol en vivo.
Por parte de los hombres, el primer eliminado fue el Padre Torvic, quien a pesar de llevar ventaja sobre el último de sus contrincantes el peso le falló y fue alcanzado por Brayan quien se quedó con el tercer lugar y salvó su cupo. De las mujeres, la gran perdedora fue Fernanda, quien se disputaba el tercer lugar junto a Nati para salvar su cupo y esta logró cumplir el reto.

Las palabras de despedida del Padre Torvic lograron conmover a Andrea Serna quien por poco deja salir algunas lágrimas por su partida, pues el sacerdote recordó a su mamá quien era su principal motor en competencia.

Padre Torvic llora durante su
Padre Torvic llora durante su despedida al recordar a su mamá a quien dejó por ir a competencia. Tomada de Canal Caracol en vivo.

“Hubo un momento donde quise desistir … lo que hay detrás del Desafío es que tuve que aferrarme mucho tiempo a Dios de una cosa loca porque recordaba a mamá y mamá es fuerte, me vine para acá sin saber mamá como sigue y eso es lo que me duele también y le decía al señor ‘sostenla, estoy lejos, te pido que la acompañes en su proceso’”, expresó el Padre Torvic ante su salida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar