De qué depende la continuidad de Gamero en Millonarios

‘Los Embajadores’, cuestionados por la falta de fichajes de renombre en 2022, son los líderes de la Liga BetPlay

Guardar
Soccer Football - Libertadores - Qualifying round - Fluminense v Millonarios - Estadio Sao Januario, Rio de Janeiro, Brazil - March 1, 2022 Millonarios coach Alberto Gamero before the match Pool via REUTERS/Mauro Pimentel
Soccer Football - Libertadores - Qualifying round - Fluminense v Millonarios - Estadio Sao Januario, Rio de Janeiro, Brazil - March 1, 2022 Millonarios coach Alberto Gamero before the match Pool via REUTERS/Mauro Pimentel

Pese a que Millonarios lidera la Liga BetPlay y se caracteriza por su buen fútbol bajo la batuta de Alberto Gamero, hay quienes consideran que, de no conseguir un título en la campaña en curso, debe dar un paso al costado. Sin embargo, el presidente del club, Enrique Camacho, desestimó la posibilidad de rescindir el contrato del DT en caso de que no se corone campeón.

Para Camacho, a los entrenadores no se les debe medir por los campeonatos, no particularmente en este caso. Según él, a Gamero lo contrataron para un proceso a largo plazo en el que, entre otras, ha cumplido con objetivos como visibilizar a los jugadores de la cantera, hecho importante sobre todo a nivel financiero, pues la venta de futbolistas se traducen en ingresos para los clubes. Para muestra, un botón: Emerson Rivaldo Rodríguez, que tras un destacado 2021 con Los Embajadores, fue vendido al Inter Miami CF.

Al respecto, en el programa VBar, de Caracol Radio, comentó:

“El profesor Gamero vino al club para hacer un proceso de largo plazo, de consolidación de una idea de juego y una promoción de jugadores. Estamos muy satisfechos con su trabajo (...). El hecho que se gane un campeonato o no, no es una decisión sobre la continuidad de un técnico que ha cumplido los compromisos adquiridos”.

En el programa radial Camacho aclaró que, como la hinchada, espera que el cuadro capitalino pueda disputar finales, pero también hizo llamado a la calma. “Lo que queremos es ver al equipo campeón, pero para eso hay que generar un esquema de juego, un manejo de grupo (...). El objetivo es el título en el primer o segundo semestre”, agregó.

Alberto Gamero fue oficializado como refuerzo de Millonarios el 3 de diciembre de 2020. REUTERS/Mauro Pimentel
Alberto Gamero fue oficializado como refuerzo de Millonarios el 3 de diciembre de 2020. REUTERS/Mauro Pimentel

Aunque el trabajo de Gamero no disguste, a algunos les preocupa que, pese al buen juego, Millonarios no logre imponerse en las finales. En los cuadrangulares del pasado Torneo Finalización no clasificó a la final por errores individuales en defensa y por la falta de definición en momentos claves del partido. y en la final contra Deportes Tolima en el Torneo Apertura no pudo imponerse en el Estadio El Campín cuando tenía todo a su favor, principalmente haber conseguido un empate en el Manuel Murillo Toro.

El periodista Gabriel Meluk, por ejemplo, sustenta que Rafael Dudamel, quien sacó campeón al Deportivo Cali en cuestión de tres meses, da evidencia de que en el fútbol los procesos largos no necesariamente representan éxito.

Lo que hice en Millonarios, no lo ha hecho nadie

Tres días atrás, en conversación con Win Sports, Alberto Gamero expresó que si llegaba el momento de irse al no brindar los resultados esperados, lo haría. No obstante, también ratificó que está cumpliendo con los objetivos planteados por la dirigencia desde el comienzo, darle prioridad a la base, a la cantera, da la manera en que lo hace equipos como el Deportivo Cali o el Enviado.

“Me propusieron un proyecto, querían algo diferente de lo que venía pasando hace mucho tiempo en Millonarios, que era no traer tanta gente y darle la oportunidad al fútbol base. Y lo que yo he hecho, no lo habían hecho nunca. Millonarios tiene un patrimonio, tenemos jugadores de selección Colombia, selección Costa Rica, selección Venezuela. Tenemos jugadores que pueden ser transferidos al fútbol internacional. Tenemos un equipo que entra a ganar los partidos. La satisfacción que me queda es que el jugador de fútbol base quiere estar en Millonarios, porque tiene la oportunidad”, planteó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar