Conductor de InDriver fue denunciado de acoso por una joven en Bucaramanga

La situación, que fue reportada ante las autoridades de la ciudad, hizo que la empresa sancionará al hombre, de unos 60 años, y decidiera expulsarlo de la plataforma

Guardar
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En las últimas horas, una joven de 20 años denunció que fue acosada por un conductor de una plataforma en Bucaramanga. Según la denuncia, el hombre de aproximadamente 60 años le tocó las piernas a la joven sin su consentimiento y haciéndola sentirse atacada e insegura en ese momento.

Los hechos sucedieron al interior del vehículo del hombre, quien le estaba prestando un servicio de transporte a la joven que solicitó el carro a través de la aplicación moóvil de Indriver. “Como a mitad de camino, ya llegando a mi casa, empezó a tocarme mis piernas y la parte de abajo, él me decía que si me las podía tocar; pero yo la verdad entré en un estado de shock y no sabía qué hacer, me quedé sin voz”, reveló la mujer a Caracol Radio.

La víctima detalló que ella quedó inmóvil dentro del vehículo, y lo único que pudo hacer fue escribirle a unas primas y unas amigas, quienes le pidieron que les enviara su ubicación en tiempo real. Agregó que su madre, a través del celular de una de sus primas, le estaba escribiendo varios mensajes, pues presentía que algo malo le estaba pasando a su hija.

La llamé, mi reacción fue llamarla para que supiera que ya iba a llegar, para que estuviera pendiente”, detalló la joven en la emisora y agregó que tras la llamada el conductor igual la seguía tocando, sin aparentemente notar la incomodidad y miedo que ella estaba sintiendo. El hecho se dio en horas de la noche, cuando la joven regresaba a su vivienda, como era un sitio oscuro, ella señaló que le daba miedo que el hombre detuviera el carro y le hiciera más daño.

En la denuncia la joven explicó que el hombre conducía cada vez más lento y que por esto ella lo único que pudo decirle al hombre fue que si podía aumentar la velocidad, porque no quería llegar tarde a su casa, pero el conductor le decía en que llegar unos minutos tarde no importaba. “Él me decía que mis piernas estaban bonitas, me decía que si tenía novio. Empezó a tocarme la rodilla”, detalló la joven.

Agregó que ella sacó su celular para grabar al hombre, pero que cuando él veía que ella tomaba su celular, alejaba las manos de sus piernas. Concluyó que no se enfrentó al acosador porque le daba temor salir más agredida por él; sin embargo, en el video sí quedó captado el audio de lo que el hombre le decía a la joven.

Noticias Caracol citó el video que fue utilizado por la denunciante:

Conductor: “Gracias por dejarme tocarle las piernitas”

Conductor: “Entonces, ¿cómo hacemos? ¿la llamo, me llama o no?”

Denunciante: “No, porque es que, en serio, estoy ocupada con la universidad y eso”

Conductor: “Si no quiere, pues está bien”

La joven interpuso la respectiva denuncia ante la Secretaría de la Mujer de Bucaramanga, desde donde solicitaron a la Fiscalía que investigaran el caso. La secretaria de la Mujer, Andre Blanco, dijo al respecto que “primero, identificando la presunta víctima para poder hallar al victimario. En este momento, nos encontramos con el SED con el CTI de la mano igualmente con las ESA en investigación”.

Tras la denuncia, la plataforma informó que la sanción para el conductor es que fue expulsado del servicio. Se agregó que, efectivamente, el hombre tiene unos 60 años.

A Blu Radio, la joven agregó que, después de lo sucedido, el conductor la llamó nuevamente. “Hoy me llamó el señor, yo le contesté porque no sabía que era el número de él, me pareció el descaro y no aguanté, por favor si lo ven, no lo acepten. Manden la ubicación siempre, miren que las placas coincidan con los de la aplicación”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar