Cantante de música popular denunció que tuvo que cambiar a su hijo de colegio por matoneo

Lady Yuliana expresó su molestia con las directivas de la institución y con los padres de aquellos niños dedicados a hacerle la vida imposible a sus compañeros

Guardar
Fotografía: Instagram @ladyyuliana
Fotografía: Instagram @ladyyuliana

Sorprendidos. Así quedaron los seguidores de Lady Yuliana, artista de música popular, tras conocer la compleja situación familiar por la cual atravesó recientemente y que afectó, principalmente, a su pequeño hijo.

De acuerdo con lo que contó la intérprete a través de Instagram, el menor era víctima de matoneo por parte de sus compañeros de colegio, y aunque el caso fue expuesto ante las directivas de la institución y los padres de estos niños, ninguna de las partes quiso tomar alguna medida correctiva.

“No es justo que a estas alturas los colegios no tomen los correctivos y no hagan las cosas a tiempo para evitarle a un niño cuadros de desesperación, ansiedad, inseguridad y tristeza tan altos, que se generan por la impotencia de verse maltratado, atropellado y lastimado. Y es triste también ver cómo los familiares de estos niños, que están aprendiendo y muchas veces no conocen las consecuencias de sus actos, tampoco son capaces de corregirlos ¡Estamos en nada!”, explicó.

Al verse desprotegida y sin apoyo, Lady Yuliana optó por sacar a su hijo del colegio y matricularlo en uno nuevo. Además, porque quería evitar que él sufriera posibles cuadros de “ansiedad y depresión”, ocasionados por este tipo de violencia.

“Ahí sí, como dijo mi mamá: ‘huir del peligro nunca será cobardía’; entonces uno se va de donde no se siente protegido, respaldado y acompañado”, agregó.

De igual manera, la caldense aprovechó su intervención en redes sociales para hacer una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los adultos en prevenir este tipo de comportamientos entre sus niños.

“Ojo, papitos, estas no son cosas de niños, son problemas que deben ser tratados, escuchados y analizados por nosotros mismos. Los padres y adultos tenemos la responsabilidad de solucionarlos si estos se presentan, ellos no tienen a nadie más y no pueden confiar en nadie más”, expresó en sus grabaciones.

Por último, Lady Yuliana advirtió que son muchas las consecuencias de no intervenir en los casos de matoneo y que estos pueden afectar a cualquiera.

Colombia, por ejemplo, se encuentra entre los países de América Latina donde este tipo de comportamiento se manifiesta con mayor frecuencia, según la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, la cual indica que al menos el 20 % de los niños son víctimas de acoso en alguna de sus variaciones; es decir, uno de cada cinco niños es intimidado por algún compañero.

Lady Yuliana sobre caso de matoneo a su hijo

Cabe recordar que la intérprete de ‘Empecemos de cero’ no ha sido la única figura pública que se ha pronunciado sobre el bullying en estos días, pues luego de la controversia que generó el suicidio de un menor en Estados Unidos, la actriz argentina Lorena Meritano, famosa entre los colombianos por producciones como ‘Pasión de gavilanes’ y Merlina mujer divina’, hizo un fuerte llamado de atención al respecto.

“En estos días, vimos el caso de un niño de apenas 12 años que terminó con su vida luego de haber sido acosado por unos compañeros de clase. Las imágenes muestra un dolor inenarrable por parte de sus padres y hermanos. Y también fuimos testigos a distancia de una sádica golpiza que le fue propinada a otro niño venezolano dentro de un autobús escolar”, comentó por medio de su cuenta de Instagram.

Según la mujer nacida en Concordia hace 51 años, padres de familia y maestros deben reforzar las estrategias de mitigación del matoneo, pues asegura que hacerse los de ‘la vista gorda’ e ignorar el problema solamente ha generado una “complicidad” con los abusadores.

Además, admitió que incluso ella ha sido víctima de discriminación en diferentes ocasiones y, en su momento, no encontró apoyo.

“Esos videos virales muestran una crisis extrema de valores que deja clara la falta de orientación en el hogar, así como la complicidad eventual de maestros y directivos en los espacios educativos donde se ve la mayoría de estos casos ¡Es imposible callar ante semejante barbarie! Quienes hemos vivido esta tragedia y hemos sido discriminados, sabemos el enorme padecer que supone que te discriminen por gordo, algo, bajo, extranjero, negro o mujer; sin contar muchas veces con el apoyo oportuno y necesario que pueda poner fin a este descalabro”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar