Apartan del cargo al coronel de la Policía que golpeó a un ciudadano en Bosa

El coronel maltrató a un joven, aparentemente sin ninguna razón, cuando estaba esperando que terminaran un procedimiento policial en su lugar de trabajo

Guardar
Policía de Colombia (Colprensa - Cortesía Mebog)
Policía de Colombia (Colprensa - Cortesía Mebog)

La Policía Nacional tomó decisiones respecto a un coronel y comandante de estación de la institución en la localidad de Bosa, que agredió a dos ciudadanos jóvenes en un procedimiento en un establecimiento nocturno el pasado 12 de marzo.

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Jorge Eliécer Camacho, el señalado uniformado fue separado del cargo mientras se adelanta la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y las responsabilidades de concluirse un abuso de autoridad.

“En referencia a un video que circula en redes sobre un supuesto abuso policial en la localidad de Bosa luego de un procedimiento policial, la Policía Nacional se permite informar que la persona que se observa agrediendo a un ciudadano en el video será separado de su cargo, de manera inmediata, con el fin que la inspección general de la Policía Nacional pueda adelantar las labores investigativas correspondientes y así mismo tomar una decisión en caso de haberse presentado estos hechos”, sostuvo el general Camacho.

Así mismo anunció que todas las decisiones serán anunciadas a la opinión pública porque “la Policía Nacional no va a permitir que ningún funcionario en la institución afecte la imagen de la institución”, como sucedió con este nuevo caso de agresión.

De acuerdo con los registros de una cámara de seguridad, un uniformado de la Policía atacó a un joven en Bosa FOTOS: Capturas de pantalla de Twitter (@Intiasprilla)
De acuerdo con los registros de una cámara de seguridad, un uniformado de la Policía atacó a un joven en Bosa FOTOS: Capturas de pantalla de Twitter (@Intiasprilla)

El elegido senador y actual representante Inti Asprilla, quien apoyó la denuncia ciudadana de los afectados, celebró la decisión. “El Coronel de Bosa que golpea a jóvenes sin justificación alguna, y a quien ayudamos a denunciar ayer ha sido suspendido, seguiremos vigilando lo que está pasando en esta localidad”, escribió.

Así mismo lo hizo el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien ha hecho veeduría del accionar de la Policía. “El comandante Eliécer Camacho ha informado que el coronel ha sido suspendido. ¡Bien! No había otro camino. Ojalá haya una sanción ejemplar para ese coronel”, sostuvo el cabildante.

Los hechos que son investigados

El pasado 14 de marzo se conoció, a través de redes sociales, una denuncia de abuso policial que habría ocurrido dos días antes en la localidad de Bosa. Una cámara de seguridad captó el momento en que, en medio de un procedimiento, uno de los uniformados del grado de coronel, le propinó varios golpes a un joven que se encontraba frente al local donde se realizaba el operativo.

El procedimiento se dio en un bar conocido como “Dubái”, que al parecer estaba incumpliendo la medida de ley seca que se había establecido en la ciudad para la realización de las elecciones legislativas del día siguiente, el domingo 13 de marzo.

El hecho fue difundido el pasado 14 de marzo y la Policía, por su parte, indicó que los hechos son materia de investigación VIDEO: Twitter (@Intiasprilla)

El DJ del establecimiento, un joven, se encontraba junto a dos mujeres al exterior del bar con varios uniformados mientras fumaba un cigarrillo y conversaba, se ve en las imágenes. Las dos ciudadanas se retiraron del lugar a pedido del policía, y acto seguido, se observa cómo este le propina un golpe en el rostro al agredido cuando estaba desprevenido.

El joven, sorprendido, intenta reaccionar pero recibe otro golpe en el rostro. Una de las mujeres vuelve a intervenir para separarlos y los demás uniformados no hacen nada para detener la agresión de su compañero.

La cámara captó que otros dos uniformados retiraron forzosamente a otro joven que estaba grabando aquel procedimiento con su celular: mientras que uno lo abordó por la espalda y lo retiró del sitio, otro lanzó varios golpes, al parecer, en las piernas del muchacho.

Los denunciantes afirman que los policías agredieron a quienes intentaron grabar los abusos, como se ve en las imágenes el coronel intentó quitarle el celular a uno de los jóvenes. Así mismo, afirman que le habrían quitado el celular a una señora minutos antes de lo captado por la cámara de seguridad del establecimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar