Desde hace varios días se generó una fuerte polémica en redes sociales, luego de que Nicolás Arrieta señalara a Yeferson Cossio y su hermana Cintia de estafar a cientos de personas, por medio de la promoción que hicieron sobre una empresa de dudosa reputación.
“Está bien que ayudes a los animales y a la gente, pero tumbarles los ahorros a tus pobres seguidores, presuntamente, es muy triste en serio. Conozco a esta gente, me cae bien, pero uno no se puede quedar callado con esto. Resulta que esta empresa captó el dinero de más de 100 personas y ahora nadie responde”, comentó a través de un video.
Ante la polémica, el influenciador antioqueño decidió delegar a un equipo de abogados, quienes manifestaron a través de un comunicado que están trabajando para intentar dar una pronta solución a los afectados.
En la declaración, los juristas advierten que la captación ilegal de dinero que haga una empresa, cuyos manejos sean ajenos a la administración de su poderdante, no pueden ser de su responsabilidad.
“El señor Yeferson Cossio ha sido injustificadamente señalado en los últimos días como responsable de una presunta estafa, realizada por una empresa cuya única relación con nuestro cliente es la de marketing digital. El influenciador realizó hace más de un año una publicidad pagada a un negocio legalmente constituido del cual no hace parte, y con ocasión de las quejas públicas que se han realizado, nuestra firma, por instrucciones de nuestro representado, inició las acciones legales para ayudar a quienes fueron defraudados”, cita la comunicación.
De igual manera, los abogados del creador de contenido dispusieron el correo electrónico reclamacionesyefersoncossio@mustafajuridico.com, para que los afectados puedan exponer todos los detalles del caso y, de ese modo, aunar esfuerzos con la finalidad de hacer que los responsables paguen por lo hecho.
En cuanto a los esfuerzos futuros para que esta situación no se vuelva a presentar, Cossio y su equipo de trabajo manifestaron que han dispuesto de un protocolo de verificación y seguridad, el cual les permita identificar y cerciorarse de todas las prácticas que hagan las marcas que pautan con él.
Por último, la representación legal de ‘Yef’ también hizo referencia a las “falsas acusaciones” hechas por “personas inescrupulosas en redes sociales” (Nicolás Arrieta) e informaron que se iniciaron las acciones correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación, “toda vez que la honra y el buen nombre del señor Cossio y su familia no pueden verse vulneradas impunemente por baladíes y malintencionadas aspiraciones mediáticas”.
Cabe mencionar que aunque Yeferson Cossio había decidido no hablar sobre lo dicho por su colega, fue tan fuerte la controversia generada que respondió a quien consideró su amigo en algún momento.
Sin embargo, para sorpresa de Nicolás Arrieta la contestación resultó en un contundente ataque hacia él y su novia Loren Esteban.
“Ese mari&* no hace nada por nadie, ni por él mismo. Metió a la novia en depresión porque la última vez que terminaron la obligó a abortar. El lío fue tan grande que ella se volvió drogadicta porque nunca lo pudo superar”, afirmó Yeferson Cossio.
A este punto de la discusión entre ambos generadores de contenido para redes sociales, también se conoció la opinión de Loren, quien no dudó en refutar la versión entregada por el paisa y mencionó que fue él quien le ofrecía droga y no su novio.
Y aunque acepta que consumió alucinógenos en ciertos momentos, advierte que eso no la hace una persona adicta.
“Yo era muy amiga de ellos y me quedaba en su casa, pero nunca dije nada de Nicolás. Yeferson era el que siempre tenía drogas y en un par de ocasiones le recibí. Lo hice muy pocas veces y creo que eso no me hace una drogadicta”.
Pero la cosa no para allí, pues Loren Esteban publicó capturas de pantalla en las cuales muestra los mensajes de texto que envió a Cossio, pidiéndole que argumentara con pruebas lo del supuesto aborto y, además, aseguró que en el pasado él la amenazó con un video íntimo.
“Él sacó todo de contexto y me empezó amenazar con que iba a publicar unos videos míos, pues tiene uno en el que algo besando a otro hombre. Lo peor es que terminó insultándome y bloqueándome”, concluyó la joven.
SEGUIR LEYENDO