El pasado 11 de marzo, Shaira Peláez compartió en redes sociales un video con el cual dejó mostró la discusión que sostuvo con un policía de tránsito, quien le reclamó porque supuestamente estaba parqueada en un lugar prohibido.
De acuerdo con lo expuesto por la joven cantante a través de un comunicado, todo sucedió en inmediaciones del centro comercial Colina Campestre, de Bogotá, cuando ella hacía una larga fila para ingresar al parqueadero, pues acompañó a su madre a hacer unas compras.
Teniendo en cuenta que este era el primer día sin IVA del 2022, el lleno en el lugar era total y optaron porque la señora Francy Emilce (mamá) se adelantara al supermercado, mientras Shaira podía ingresar y encontrar un lugar.
“Más adelante me detengo con las estacionarias prendidas y el carro encendido a esperar que mi mamá se acerque, como quiera que había decidido no hacer compras por la cantidad de gente que había. Es algo normal y todas las personas que conducen han tenido que detenerse un momento a esperar algo sin exceder el límite de tiempo; adicional a que había tráfico los carros no circulaban”, expresó la artista santandereana, haciendo alusión al artículo 2 de la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito.
Sin embargo, fue allí que apareció el agente de tránsito para pedirle a Shaira que moviera su vehículo, pero según dice, a pesar de que habían muchos otras personas en su misma situación y no podía correrse, él uniformado solo le habría pedido a ella que se moviera de allí y no en los mejores términos.
“Sin mediar más, al momento de llegar mi mamá para irnos, el policía de tránsito con plata número 270721, atraviesa su motocicleta frente a mi carro, se acerca, solicita los documentos y me dice: ‘ya vi que usted es figura pública y la voy a grabar para publicarla’, y de inmediato saca su celular e inicia a grabar, a lo cual respondo que yo también tendría todo el derecho de hacerlo”, agregó.
La ganadora del ‘Factor Xs’ continuó su relato argumentando que la insistencia del policía en pedirle que se bajara de su camioneta era cada vez mayor, al punto de hacerse intimidante. Motivo por el cual su madre intercedió y se generó una discusión en la que, inclusive, se habría inmiscuido un transeúnte en defensa del servidor público.
Finalmente, con la intervención del abogado de Shaira, a la cantante le fue impuesto un comparendo y se puso fin al conflicto. No obstante, recibió muchas críticas e insultos en redes sociales, pues los videos fueron difundidos en grupos de policías que reprocharon su actitud.
“Solo quiere hacerle mala imagen a la institución”, “tiene que acatar las normas como todos”, “se le nota lo malcriada” y “ojalá haya aprendido la lección”; fueron algunos de los comentarios que recibió.
Así entonces, dejó en claro que su intención nunca fue dañar la imagen de la Policía, pues advierte que siempre ha sido una ciudadana agradecida con su labor y colaboradora de las leyes, pero no podía dejar pasar por alto lo que en su opinión era una injusticia.
“Debido a esto he recibido amenazas y ofensas en redes sociales por parte de algunos policías y sus familiares, quienes no se han tomado el tiempo de averiguar lo que realmente pasó”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO