A pesar del gran éxito que ha tenido la marca ‘Keratinas Epa Colombia’, propiedad de la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, son varias las dificultades que se le han presentado porque colaboradores y terceros resultan involucrados en problemas de desfalcos o captación ilegal de dinero.
De hecho, para sorpresa de los seguidores de la joven bogotana, hace un par de días comenzó a rondar un video en redes sociales en el que Yenni Saldarriaga, su antigua contadora, aseguró que pronto va a contar la verdad sobre los manejos de dinero que hay en la empresa de queratinas.
Estas declaraciones suscitaron una fuerte controversia, al punto que Epa Colombia decidió adelantarse y advirtió que se avecina un problema con el que querrían hacerle daño, ensuciar su buen nombre y acabar con su proyecto.
“Se avecina un problema. Nunca pensé que mi negocio iba a crecer y expandirse tanto, porque como yo les contaba, vendía 100 o 200 porciones de queratinas al mes, entonces busqué un equipo de trabajo con contadores, abogados y personal de recursos humanos, por lo que contraté los servicios de una empresa en Medellín que me quitó 2.000 millones de pesos y son los mismos que ahora me quieren demandar”, expresó.
De igual manera, aseguró que quieren crear un escándalo por medio de un documental y supuestos pagos a la prensa para que hagan eco del mismo.
“Yo prefiero decirles antes de que empiece a salir lo peor de mí, de mis queratinas o de lo que pasó con el musulmán, yo prefiero contarles antes de que todo eso salga a flote, porque hay mucha maldad y envidia”, agregó la también empresaria.
Además, dejó en evidencia que aparte del supuesto robo, tampoco cumplieron con la labor encomendada y esto le significó tener grandes problemas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
“Ellos me dejaron un problema súper grande porque algunas cosas no las hacían bien en la DIAN y preferí comunicarme con ellos para decirles que tenía unos nuevos abogados, hacer las cosas bien, pagar todo y quedar al día porque me preocupa quedar como la que evade impuestos, la que lavada dinero y un poco de impuestos”, dijo Epa Colombia.
Por último, comentó que tener éxito profesional y conseguir dinero le ha robado la tranquilidad que antes tenía, pues reiteró que hay muchas personas decididas a hacerle daño.
“Tener dinero para mí se ha vuelto muy difícil, les juro que no llevo una vida tranquila y estar en Colombia es muy fuerte, pero estoy dispuesta a seguir adelante y no dejarme derrumbar por nadie”, concluyó.
Esta no es la primera vez que un escándalo similar rodea a Daneidy Barrera Rojas la rodea un escándalo similar, pues en agosto de 2021 expuso en redes sociales que cercanos a su empresa también le habrían robado una jugosa suma de dinero.
Mientras que días después, aseveró que algunas personas están manipulando las keratinas que vende para lucrarse con la reventa y reenvase del producto.
“Recuerden, amigas, que esto no se puede hacer. No reenvasando, no comprar a menor precio. Si sabes que los mini combos valen 130 mil, ¿para qué lo compras a menos? Si sabes que la aplicación vale 160 mil, ¿para qué vas a pagar menos? Puede ser reenvasado con agua, acondicionador o simplemente es otro producto en mi envase”, dijo Barrera.
La denuncia fue acompañada de un video de una mujer que ofrece en su tienda cosmética las keratinas de la influenciadora a un menor precio en pequeños frascos atomizadores. “Con nosotros, también van a poder llevarla en porción. Vamos a vender la que ustedes necesiten, ya sea de 120 o por 500 también”, comenta la mujer en el video del comercio Madathi Productos, sobre los mililitros en los que se puede adquirir.
Pegado con cinta adhesiva, se ve que la queratina de color verde cuenta con el frasco del posible reenvase al lado, correspondiente a un solo uso. “Recuerden que cada una de estas tiene una función diferente, la morada es para cabellos que están más dañados, como cabellos decolorados, porque les va a aportar una nutrición intensa”, contó la mujer, que cuenta con dos versiones del producto de Barrera.
SEGUIR LEYENDO