Por qué una concursante de El Desafío aseguró que prefiere renunciar que cumplir con el castigo

La primera penitencia del ‘Desafío The Box’ hizo dudar a varios jugadores sobre si seguir o no en la competencia; Maleja perdió en el juego de azar, pero aseguró que prefiere salirse del juego

Guardar

Nuevo

Maleja del Desafío The Box. Captura de pantalla video Caracol Televisión
Maleja del Desafío The Box. Captura de pantalla video Caracol Televisión

Las pruebas del Desafío The Box no solo miden la habilidad deportiva de los concursantes, sino que a lo largo del desarrollo de la competencia las emociones, problemas de convivencia y opiniones personales, especialmente en los ‘Desafíos de Premio o Castigo’. En estos retos los ganadores no sol ose benefician con dinero y el disfrute de una fiesta o buena experiencia, pero los castigos van para cualquier equipo que los ganadores decidan.

El primer castigo de la segunda temporada en la ‘Ciudad de las cajas’ fue rapar a dos hombres y una mujer de un equipo. En esta ocasión, Alpha decidió castigar a Gamma y, aunque sus hombres no tiene problema con raparse, ninguna de las mujeres quiere hacerlo y están pensando en abandonar la competencia.

Al llegar a la casa Naranja para comunicar a los demás que el castigo iba para ellos. Al decirlo, Maleja, la capitana, expresó que ella daba un paso al lado y “me retiro del Desafío”. Sin embargo, sus compañeros se lo impedieron y le recordaron que todavía no se había decidido quién asumía al reto, así que le sugirieron que esperara.

Al principio, Skirla y otro de los concursantes masculinos de Gamma decidieron raparse, pero por el lado de las mujeres, las cuatro (Maleja, Emily, Fernanda y Karol) se negaron rotundamente. Así que todo se decidió al azar, Skirla tomó cuatro ramas y quien sacara la más corta, debía asumir el castigo.

“Maleja ya está segura de que si le toca a ella se va, pero eso no quiere decir que ella no va a concursar. Todas deben participar y asumir”, explicó Skirla.

En el momento de sacar las ramas, Maleja sacó el palito más corto, por lo que por decisión del equipo debía raparse. Sin embargo, sus palabras fueron, “listo, renunció al Desafío”. Nuevamente sus compañeros trataron de convencerla de no hacerlo.

Maleja del Desafío The Box. Captura de pantalla video Caracol Televisión
Maleja del Desafío The Box. Captura de pantalla video Caracol Televisión

Las razones de la capitana de Gamma para retirarse fueron que “tengo una vida fuera del Desafío. Mi trabajo depende mi apariencia física, y ahí está mi trabajo”. Además, reveló que una de sus hermanas tiene cáncer, razón por la que ha perdido su cabello a causa de las quimioterapias y ella una vez quiso donarle su cabello.

“Yo se lo quería donar, pero ella no lo aceptó. No lo hice por mi hermana, no lo voy a hacer por el Desafío”, señaló Maleja asumiendo entonces ser la primera persona en salir de la competencia.

La desafiante se puso a llorar desconsoladamente por esto y agregó “soy una drogadicta de mier** que está manifestando su sueño”. Esto porque en el primer día ella contó a sus compañeros de la casa Gamma que en su juventud se acercó a las drogas y se volvió adicta a ellas, se convirtió en una persona en condición de calle y vivió en ‘El Bronx’.

Fue precisamente una de sus hermanas la que la salvó de las calles, “en su casa encontré una bicicleta estática, estaba tan ansiosa por volver a las drogas que me subí en la bicicleta para pensar en otras cosas”. Explicó que en el deporte encontró su propia salvación y así se convirtió en una deportista profesional.

Finalmente, el episodio cerró con la duda de si Maleja renunciará, o aceptará los consejos de sus compañeros y decidirá seguir en la competencia, pero sin cabello.

En contexto: Tarzan, del ‘Desafío The Box’, aseguró que renunciaría a la competencia si le tocan el cabello

La bogotana de 28 años también reveló que su actividad laboral actual es modelo para el entretenimiento en internet. Sánchez tiene también una marca de ropa deportiva llamada ‘Bestial- El culto al atleta’.

María Alejandra, creció en un barrio popular de Bogotá junto a su mamá y sus hermanas. El deporte salvó su vida de la drogadicción, por eso quiere un ejemplo de disciplina, amor propio, crecimiento y superación para los jóvenes de población vulnerable, que como ella se sintieron abandonados, rechazados y sin oportunidades.

Finalmente, dos datos curiosos de la atleta bogotana es que le encanta la salsa y el reggae. Y sus ídolos son: el doctor Carlos Jaramillo, Falcao, Cuadrado y el Joe Arroyo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo