Por presunta entrega irregular de dinero, investigan a cuatro concejales de Montelíbano, Córdoba

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de un proceso contra los funcionarios que fueron captados en video mientras cometían las presuntas irregularidades

Guardar

Nuevo

Entre los concejales señalados por presunta corrupción está el también exalcalde Gabriel Calle.
Foto: Captura de video Twiter - @LaGenteDeBien_
Entre los concejales señalados por presunta corrupción está el también exalcalde Gabriel Calle. Foto: Captura de video Twiter - @LaGenteDeBien_

La Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a cuatro funcionarios de Montelíbano, Córdoba, por la entrega irregular de dinero días antes de las pasadas elecciones al Congreso en Colombia.

El Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria contra los concejales Anselmo Herrera, Manuel López, Paul Duque y Gabriel Calle, quien además fue alcalde de ese municipio de Córdoba y es padre de Andrés Calle, representante a la Cámara por el Partido Liberal. Esto, luego de que la emisora La W revelara un video en el que se ve a este último entregando fajos de billetes a los demás funcionarios.

“La Provincial de Montería actuó con fundamento en la noticia publicada por la W Radio donde se hizo público el video captado por las cámaras del recinto del Concejo Municipal de Montelíbano, en el que Gabriel Calle, exalcalde, actual concejal del municipio y padre del representante a la cámara por el partido liberal Andrés Calle, estaría, al parecer, entregando grandes cantidades de dinero a los tres concejales”, aseguró el Ministerio Público.

Según la denuncia del abogado Juan Carlos Díaz en la emisora mencionada, Gabriel Calle además está siendo investigado por otras denuncias por presunta corrupción presentadas en años anteriores.

Los concejales aseguraron que los dineros no tienen nada que ver con su función pública

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, los cabildantes emitieron un comunicado en el que aseguraron que el dinero que repartieron estaba relacionado con negocios particulares que nada tenían que ver con su función como concejales; sin embargo, es de recordar que la entrega se hizo en las instalaciones del Concejo de Montelíbano faltando muy pocos días para las pasadas elecciones.

Según el comunicado, que fue enviado a la emisora mencionada anteriormente, el dinero correspondía a negocios que realizaron como comerciantes y empresarios del sector agropecuario de Montelíbano, donde son muy reconocidos.

“En el video editado se encuentran los abajo firmantes, no solo en calidad de concejales del municipio, sino también en calidad de comerciantes, profesionales, empresarios reconocidos del sector agropecuario de Montelíbano y la región”, dice el comunicado.

“En el transcurso de la sesión ordinaria del día en mención, se acordó recibir el pago pendiente por un valor de 8 millones de pesos, de una compraventa de ganado, negocios que se acostumbran a realizar en efectivo”, agregaron los concejales en el documento.

Así mismo, señalaron que la transacción en efectivo se hizo en el recinto de libre acceso, frente a los demás concejales e incluso la fuerza pública, con total tranquilidad pues, según dijeron los cabildantes, era un negocio lícito y transparente.

“La transacción en efectivo se realizó en horas de la mañana, frente a las cámaras de seguridad del Concejo, en presencia de los demás concejales, empleados de la corporación, Fuerza Pública y asistentes a un recinto que es de acceso público, sin ninguna prevención, con la total confianza de la legalidad y transparencia de la acción que se estaba realizando”, se lee en el comunicado.

Por estos hechos, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de esclarecer los hechos que motivaron abrir la investigación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo