Bastantes comentarios se han desatado en días recientes al rededor del Jamming Festival, evento musical que se llevará a cabo en Ibagué los próximos 19, 20 y 21 de marzo, tras conocerse que Black Eyed Peas no hará parte del cartel de artistas invitados, por causas de fuerza mayor, ajenas a la producción y al artista.
A la inasistencia de la agrupación norteamericana se unieron los rumores por la supuesta ausencia de UB 40 Ft. Ali Campbell y Los Cafres, lo que dejó bastante decepcionados a muchos; motivo por el cual, la organización del espectáculo decidió pronunciarse al respecto a través de un comunicado y quedó en claro que la banda argentina de reggae no pudo cumplir con el compromiso por problemas de salud en su vocalista. Sin embargo, los británicos sí estarán.
“Sabemos que hay gran confusión sobre la presentación del grupo UB 40 ft. Ali Campbell, y eso se debe a que existen dos formatos del mismo grupo; la versión que se presentará en el festival es la que lidera el vocalista de toda la vida, Ali Campbell; a la fecha es un hecho la presencia de este grupo y ellos lo confirmaron en sus redes sociales. Tristemente, y por el delicado estado de salud del vocalista de la banda los Cafres, Guillermo Bonetto, se cancelaron las giras de este grupo en Colombia y Perú”, explicaron.
En cuanto a la ‘bajada del bus’ de Vicentico, los responsables del Jamming Festival advierten que eso se confirmó desde el año pasado e incluso se dio una fecha para que quienes desearan la devolución de su dinero pudieran hacerlo efectivo.
Sin embargo, también resaltan que en compensación fueron incluidos en el cartel Cultura protética, Piso 21, Kraken, Fidel Nadal y otros artistas.
“También queremos mencionar que desde hace cinco meses estamos trabajando en el montaje del festival en la ciudad de Ibagué, somos más de 5.000 personas que trabajamos todos los días para que podamos celebrar los 10 años del Jamming este 19, 20 y 21 de marzo, nos sentimos orgullosos de hacer parte de la dinamización de la economía en Colombia y de darle nuevamente vida al sector de los eventos ya que fue uno de los más afectados durante estos dos años de pandemia”, agregaron en su comunicado.
Cabe recordar que dentro del evento los asistentes van a disfrutar de más de 100 artistas en vivo y experiencias al aire libre como: zona de camping, juegos extremos, atracciones acuáticas, toboganes, circo, deportes, zonas de relajación, diversidad gastronómica, conferencias, cine, áreas de shopping y ferias artesanales.
En ese sentido, destacan que la nueva edición del festival se convierte en una apuesta bastante ambiciosa, no solo por parte de sus responsables, sino de los entes gubernamentales, ya que se pretende promocionar así a este municipio como un destino turístico internacional.
“El Jamming no solo es un evento de una empresa privada, gracias al apoyo institucional de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima se ha convertido en un evento de marca ciudad, porque estamos ayudando a visualizar a Ibagué a nivel internacional como un lugar apto para eventos y para hacer turismo, estamos seguros de que sus paisajes van a enamorar a los miles de espectadores que la visitarán este fin de semana”, concluye la comunicación.
Según los anuncios, algunos de los artistas que siguen confirmados para el primer día del festival son: Don Omar, Caifanes, Ñejo, Silvestre Dangond, Los Toreros Muertos, Guayacán Orquesta, Orishas, y Richie Ray y Bobbie Cruz, Wilfrido Vargas y Mauro Castillo.
Mientras que para el segundo día, el domingo 20 de marzo, Ska-P, Damian Marley, Los Tigres del Norte, Cultura Profética, Enanitos Verdes, Mala Rodríguez, Grupo Niche, Zion & Lennox, Los amigos invisibles, Systema Solar, La 33, ChocQuibTown, Sergio Vargas, Feid y Monsieur Periné.
Y, finalmente, el lunes 21 de marzo siguen confirmados los Miguel Mateos, Sean Paul, Farruko, Molotov, Panteón Rococó, Rata Blanca, Herencia de Timbiquí, Piso 21, Vicente García, Vilma Palma e Vampiros, Eddy Herrera y el Gran Combo de Puerto Rico.
SEGUIR LEYENDO