Las polémicas por presuntas irregularidades durante la pasada jornada electoral en Colombia no paran. A los resultados presuntamente alterados y los problemas con la inscripción de cédulas en algunas mesas de votación, se suma la confesión de un integrante de la familia Bessudo sobre presunto fraude electoral.
Se trata del nieto de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, quien a través de sus historias de Instagram narró cómo hizo fraude en las pasadas elecciones para el Congreso y consultas de las coaliciones para elegir a los candidatos presidenciales.
Luego de la jornada de votaciones, que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de marzo, el joven subió unas historias de Instagram donde confesó que le hizo “una hijuputada a todos los Petristas”.
Según Suani Lefevre Bessudo, Sandra Bessudo y estudiante de la Universidad de Los Andes, en ocasiones dejó de entregar el certificado electoral con el que los ciudadanos soportan su participación en las elecciones y con eso reciben beneficios como medio día laboral libre.
El joven aseguró que si los votantes insistían en la solicitud del documento, él escribía el nombre o número de identificación de manera incorrecta.
“Hoy fui jurado de votación y fue una puta mierda, la próxima vez que toque me voy del país y vuelvo, así sea como por tres días. En otras noticias, le hice una hijuputada a todos los Petristas de mierda y si se preguntan qué hice, es muy fácil: cuando ellos votan y tu tienes la cédula de ellos tienes que darles un pedazo de papel que diga que tienen un día libre y yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían ponía un nombre falso”, narró el nieto de Jean Claude Bessudo.
Así mismo, señaló que a quienes solicitaban el tarjetón para votar en la consulta de la coalición Pacto Histórico, de la que hacía parte Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana, Camilo Romero y Alfredo Saade, les entregaba la de la consulta de la coalición Centro Esperanza, de la que hacía parte Federico ‘Fico’ Gutierrez.
“La otra es que si no se daban cuenta también les estaba dando el papel electoral de Fico o del Centro Democrático y mucha gente no se dio cuenta por quién votaban, no sabían ni siquiera por quien votaban, era increíble”, dijo Suani Lefevre Bessudo.
Reacciones en redes sociales
Ante esta confesión de presunto fraude electoral, las redes sociales fueron escenario de varios comentarios y reclamos a la Registraduría en incluso a la Fiscalía General de la Nación por las declaraciones de Lefevre Bessudo.
Aunque la cuenta de Instagram del joven es privada, las historias fueron grabadas y publicadas por varias cuentas de Twitter. “Suani Lefevre Bessudo, estudiante de la Universidad De Los Andes, hijo de Sandra Bessudo y nieto del presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, en su cuenta “privada” de Instagram nos explica como hizo fraude electoral”, dice uno de los trinos donde se publicó el video.
“¿Qué dirá la @Uniandes y la #RegistraduriaCorrupta sobre el delito qué abiertamente confiesa el estudiante Suani Lefevre Bessudo? He visto algunos mensajes del man por ahí ya todo muerto del susto, tratando de justificar su acto”, escribió un usuario de Twitter.
“Ya no me sorprende nada en la vida! Suani Lefevre Bessudo, estudiante de la Universidad De Los Andes. Un hijueputa hijo de papi y mami, explicando como hizo fraude electoral. No puedo más con esto!”, “Todo un delincuente el nieto de Jean Claude Bessudo, Suani Lefevre Bessudo, quien confiesa que cometió #FraudeElectoral y se siente orgulloso por ello. !Que feo ser humano!”, son otros de los comentarios en la red social.
Cuando este tipo de comentarios empezaron a rondar las redes sociales, el nieto del presidente de Aviatur al parecer envió algunos mensajes asegurando que se trataba de un mal entendido y que el video que se hizo viral en redes sociales no está completo.
“El video que se publicó fue na crítica que hice a Juanpis González la serie, solo no se subió a mis close”, dice uno de los mensajes que internautas publicaron en la red social.
El objetivo era agrandar mi ego: Suani Lefevre
Luego del escándalo que provocó el nieto del presidente de Aviatur, el joven subió dos reels a una cuenta de Instagram en los que pidió disculpas y aseguró que las declaraciones que hizo en tenían como objetivo agrandar su ego.
“Debido al irresponsable video que hice y al impacto que está teniendo en redes me veo en la necesidad de pedir disculpas no solo al nombre de mi familia sino al de toda Colombia. Perdón madre, abuelos, tíos. Perdón a todo el sistema democrático de Colombia y perdón a todo el que se pudo ver ofendido por este video sea cual sea el motivo”, dijo Suani Lefevre.
“No fue la manera ni el vocabulario adecuado para expresarme y mucho menos decir hechos falsos comprobables, solo con el objetivo de agrandar mi ego”, añadió.
Así mismo, le solicitó a las autoridades competentes que investiguen la mesa de votación número uno de Altos de San Isidro, en la localidad de Usaquén, donde efectivamente jurado de votación.
SEGUIR LEYENDO: