Grave denuncia de maltrato laboral en empresa de productos cosméticos en Bogotá

A través de las redes sociales se publicó el video en el que se ve al dueño de la empresa JM Salud y Belleza agredir verbalmente a las trabajadoras

Guardar
En video quedaron registrados varios
En video quedaron registrados varios momentos en que el dueño de la empresa agrede verbalmente a las trabajadoras.

A través de las redes sociales se conoció una denuncia por acoso laboral del que son víctimas varias mujeres en Bogotá. En los videos de cámaras de seguridad, quedó documentado uno de los momentos en que José Ferney Millán, propietario de la empresa JM Salud y Belleza, agrede verbalmente a sus colaboradoras.

En Instagram fue compartido este material audiovisual donde es posible ver y escuchar los insultos y agresión del sujeto contra las mujeres que trabajan para su empresa.

“José Ferney Millán, propietario de la empresa JM Salud y Belleza Colombia, quien pauta en los canales Teleamiga, Red mas tv, Canal Uno, Cable Noticias, muestra claros comportamientos violentos que vulneran de forma inhumana los derechos de las mujeres que contrata para trabajar en su empresa, quienes en su mayoría son mujeres cabeza de hogar o en estado de vulnerabilidad para someterlas, maltratarlas y acosarlas”, dice la denuncia publicada en redes.

En los videos mencionados anteriormente, quedó evidencia del momento en que el hombre, evidentemente alterado, grita a las mujeres con las que trabaja y amenaza con extender su horario laboral hasta altas horas de la noche.

Así mismo, en un momento también se ve al propietario de JM Salud y Belleza acercarse de manera abrupta a una de las trabajadoras para agredirla verbalmente.

“Así nos den las 10 de la noche hoy (...) usted me responde por todos esos millones”, dijo el hombre, además usando groserías, y posteriormente se fue encima de una de las trabajadoras y le gritó en la cara: “Me entendió, me entendió o no, o va seguir cagándola”.

Luego, se ve cuando agarra lo que parece un vaso de agua y lo tira al piso, causando temor en las trabajadoras, y le grita a la misma mujer que agredió anteriormente que se ponga a limpiar el reguero que él hizo con lo que tiró. En ese momento la mujer se levanta de su puesto y es en el video se evidencia que estaba llorando.

Desde otra cámara de seguridad, ubicada en lo que sería la oficina de José Ferney Millán, se ve el momento en que grita de manera desproporcionada a la misma mujer e incluso en un momento tira la puerta quedando solo los dos en ese sitio.

En varias ocasiones el hombre se acerca de manera intempestiva a la trabajadora para gritarla muy fuerte mientras ella intenta hacer lo que él le está pidiendo.

En otro clip, que al parecer corresponde a un día distinto, se ve el momento en que una trabajadora abre la puerta del lugar para que Millán ingrese mientras este entra gritando: “La primera que me diga algo se va para la gran put* mierd* hoy”. Ante sus insultos, quien le abrió la puerta hace un gesto de aparente temor.

Es de resaltar que en esa última escena había una menor de edad en el lugar, que presenció todos los insultos de los que fueron víctimas los trabajadores del sitio, entre los que al parecer estaba su mamá.

El dueño de la compañía grita y amenaza en varias ocasiones a las mujeres que trabajan con él. El lugar estaría ubicado en el sur de Bogotá.

Esta denuncia, que fue compartida en varios perfiles de Instagram, la hizo el movimiento feminista conocido como RedFem.

Rechazo en redes sociales

El video rápidamente generó una oleada de comentarios en los que se rechaza el comportamiento violento de Millán contra las mujeres.

“Ya lo pasamos a redes donde la cosa es más seria. Que triste la gente que tiene que trabajar en un call Center aguantando este tipo de tratos por qué en Colombia no hay más oportunidades y está clase de gente como el señor son los que generan “empleo””, escribió una usuaria de Instagram.

“Que pereza la gente así, no más maltrato laboral”, “No puedo creer que sigan existiendo ese tipo de empresas”, son otros de los comentarios.

Cabe resaltar que, según la fecha en los videos de la cámara de seguridad, los hechos ocurrieron hace hace más de un año; sin embargo, hasta ahora se hizo pública esta denuncia, pues al parecer los malos tratos en la empresa JM Salud y Belleza continúan. Según algunos comentarios en redes sociales, este lugar estaría ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar