Asalto masivo a pasajeros de un bus en el norte de Medellín

Los delincuentes, que portaban arma de fuego, se hicieron pasar por viajeros, se subieron al automotor e intimidaron a los ocupantes para despojarlos de relojes, billeteras y sus maletas

Guardar

Nuevo

Los ladrones bajaron del vehículo en el municipio de Copacabana y huyeron. Las autoridades buscan a los responsables. Foto: Captura del video
Los ladrones bajaron del vehículo en el municipio de Copacabana y huyeron. Las autoridades buscan a los responsables. Foto: Captura del video

En vídeo quedó registrado el pasado domingo 13 de marzo el hurto masivo a manos de dos sujetos armados, quienes abordaron a los pasajeros de un bus de transporte público que cubría la ruta de Medellín - Barbosa.

El hecho ocurrió sobre las 11: 30 p.m. en el Valle de Aburrá, los delincuentes que portaban arma de fuego, se hicieron pasar por viajeros, se subieron al automotor en el municipio de Bello e intimidaron a los ocupantes para despojarles relojes, billeteras y sus maletas.

En las imágenes se muestra a uno de los delincuentes que intimida con su arma al conductor y le hurta el dinero producido.

Los ladrones bajaron del vehículo en el municipio de Copacabana y huyeron. Las autoridades buscan a los responsables.

En el sector de Copacabana suben dos que habían abordado uno de nuestros vehículos. Hicieron el uso de armas para atentar contra las propiedades de nuestros usuarios, llevándose con ellos celulares, dinero y cada uno de los morrales que tenían las personas”, relató el conductor del vehículo en Teleantioquia Noticias.

Este es el segundo hurto a estos vehículos durante este año en este sector.

Nuevo asalto a un bus del Sitp en la avenida de Las Américas, en Bogotá

La delincuencia no cesa en Bogotá. Un nuevo atraco masivo se registró en la noche del pasado lunes 21 de febrero en un bus del SITP que circulaba por la Avenida de las Américas con nueve personas abordo, incluido el conductor.

Según reportó City Noticias, los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la noche, en un vehículo que cubría la ruta 107A del SITP. De acuerdo con el relato de las víctimas al noticiero, el automotor fue abordado por un grupo de delincuentes, quienes los intimidaron con armas de fuego.

Una de las víctimas del atraco masivo, quien prefirió resguardar su identidad bajo el nombre de ´Lady’, contó al medio bogotano que, una vez los criminales los intimidaron, les hurtaron sus pertenencias, celulares, relojes, entre otros objetos de valor.

‘Lady’ agregó en su diálogo con City Noticias que los criminales tuvieron tanto tiempo para hurtarlos que, incluso, pudieron abrir las maletas de cada uno de los pasajeros, requisarlas y seleccionar los elementos que iban a robar.

Tras los hechos, el cuadrante de la Policía del sector llegó al lugar de los hechos, donde iniciaron una persecución en contra de los delincuentes, quienes iniciaron un intercambio de disparos, así lo confirmó al mismo medio, el comandante de la estación de Policía de Fontibón, el coronel Ricardo de los Ríos.

En medio del operativo, de acuerdo con el coronel de los Ríos, uno de los presuntos delincuentes fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cabe recordar que este no es el primer atraco masivo que se registra en la ciudad en la última semana. En la noche del pasado 16 de febrero, un grupo de delincuentes se subió a un bus del SITP que se movilizaba por la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

El robo masivo, que fue denunciado por el concejal Juan Baena a través de su cuenta de Twitter, ocurrió, según la información entregada por el cabildante, en la calle 134 con carrera novena, donde una mujer resultó gravemente herida.

Sobre los hechos, se conocieron dos versiones. Según reportó la revista Semana, la primera señalaba que al abordar el bus, los delincuentes observaron que la mujer portaba 80.000 pesos con ella, e intentaron intimidarla para que se los entregara, sin embargo, al rehusarse, los hombres le habrían disparado en su mano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo