Alicia Franco, la mujer de 87 años que se “quemó” rumbo al senado y ahora quiere ser presidenta

La mujer, fiel al uribismo, anhelaba una curul, pero ahora afirma que llegará en cuatro años a gobernar como ella quiere

Guardar
Alicia Franco ahora sueña con la presidencia de Colombia
Alicia Franco ahora sueña con la presidencia de Colombia

En la época electoral surgen distintos candidatos que logran sorprender con sus resultados; famosos, deportistas, presentadores, personas del común e influencers, busca lograr su sueño que en este caso es llegar al Salón Elíptico del Capitolio Nacional de Colombia. Entre muchos casos surge el nombre de Alicia Franco, una santandereana de 87 años quién no logró su curul en el senado, pero desde ahora sueña con la presidencia para el año 2020.

Tras conocer el resultado de su derrota, la excandidata mencionó: “Gracias colombianos a los que me apoyaron con sus votos a hicieron lo mejor que pudieron Dios los bendiga en gran manera en 4 años vamos a la presidencia a tomar la presidencia a gobernar este país y a gobernarlo bien como yo quiero”.

Según RCN Radio, la mujer nacida en el municipio de Guadalupe, Santander, emprendió su camino rumbo al senado dependiendo únicamente de sus ahorros, sin embargo, en la pequeña población de donde es originaria los votos no fueron suficientes, pues en total consiguió 3,214 votos, configurando un número bajo respecto a sus compañeros de partido, empero, hubo importante impacto debido a que no era conocida en la política nacional y además de esto, nunca había ejercido un cargo público.

A pesar de su avanzada edad sigue con un sueño firme y es posesionarse como presidenta de la república, vaticinando que lo haría en 4 años, es decir; para el período 2026 – 2030, para ese entonces la mujer ya tendría 91 años de edad, siendo una edad histórica para un dirigente nacional en Colombia, si llegase a conseguir su propósito.

Por sus características, la mujer se ganó el afecto de varios colombianos quienes la alagaban en las redes sociales, previo a las elecciones, Alicia Franco envió un sentido mensaje: “Familia Uribista ustedes se convirtieron en mi familia quiero conocerlos a cada uno y darles un fuerte abrazo, gracias por sus mensajes tan bonitos y su apoyo incondicional. LOS AMO. Vamos a ganar.”.

Hace una semana en entrevista con el diario El espectador, la mujer habló de las propuestas que tendría en su soñada llegada al senado, destacando que buscaba mejores oportunidades para los ciudadanos, además de liberar al país de la izquierda, destacando que no tenía ninguna investigación y que es su principal objetivo, era mejorar el salario de la fuerza pública, añadiendo que estos funcionarios se pudiesen defender con sus armas.

A su vez, Franco en la entrevista Franco afirmó que acabaría con el Acuerdo de Paz, pues este había sido un engaño que ejecutó Juan Manuel Santos, además de esto, dijo que no entablaría ningún tipo de negociación con el ELN, destacando que los terroristas se combaten y se dan de baja.

El Espectador también le preguntó a la ex candidata sobre su posición respecto a los derechos de las comunidades LGBT+, a lo que la mujer no respondió, además, indicó que las iglesias no tendrían que pagar impuestos, pues estas colaboran con Colombia y señaló que estaba en contra del aborto, pues Dios era el único con potestad de terminar con la vida.

Estas propuestas suelen generar polémica en medio de un país polarizado entre la izquierda y la derecha, algunos consideran que la posición de la ex candidata marca una tendencia importante desde una idea de ultraderecha conservadora, destacando que se adapta bien dentro de esta línea política, aunque Alicia Franco soñaba con llegar al senado, en esta oportunidad los votos no le alcanzaron, de tal manera que ahora su proyecto como ya lo ha mencionado, es la Casa de Nariño.

Dentro de los nombres más destacados de aquellos candidatos que no alcanzaron una curul, destacan: Luis Colmenares, Mabel Lara, Catherine Ibargüen, Carlos Fernando Galán, Andrés Motta, Antonio Sanguino, Edward Rodríguez, César Lorduy, Hollman Morris y Hugo Ospina, algunos con pasado como cabildantes y otros con un nuevo proyecto político, sin embargo, hacen parte de la famosa lista de quemados de estas elecciones legislativas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar