Juan Pablo Ramírez, mediocampista antioqueño del club América Mineiro también conocido como el Indio, celebró su primer gol en nueve partidos disputados como jugador del club verde del Brasileirão.
Si bien la temporada regular de la liga de primera división en Brasil aún no comienza, Juan Pablo ha participado en otros dos torneos: la Copa Conmebol Libertadores y el Campeonato Mineiro de primera división (en el que participan equipos del estado Minas Gerais).
Pues bien, en la tarde del sábado 12 de marzo, Ramírez Velásquez no pudo festejar una victoria como tal, pero convirtió el 2-1 para su equipo en el enfrentamiento contra ya comienza a consolidarse como titular en el plantel dirigido por Marquinhos Santos.
El volante creativo no pudo ser adquirido por Bahía tras descender, por lo cual tuvo que ser prestado nuevamente por parte de Atlético Nacional, dueño de sus derechos deportivos.
El descuento en el marcador (anotado por el colombiano) llegó al minuto 61 del juego luego que recibiera un pase hacia atrás de Felipe Azevedo. El jugador de 24 años desenvainó un zurdazo inesperado y venció por completo al guardameta Rafael cuando previamente habían convertido para el equipo verde Lucas Coelho (25′) y Kellyton (60′).
Bajo la lluvia y la oscuridad del estadio Parque do Sabiá totalmente vacío, el equipo del colombiano asumió su su cuarta derrota en el torneo que disputan como sextos de la tabla con 14 puntos y diferencia de gol de +2.
Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota del equipo del Indio ante Uberlãndia:
1. Atlético Mineiro (25 puntos, diferencia de gol de +15)
2. Cruzeiro (22 puntos, diferencia de gol de +11)
3. Athletic Club (22 puntos, diferencia de gol de +10)
4. Caldense (18 puntos, diferencia de gol de +2)
5. Villa Nova (15 puntos, diferencia de gol de +4)
6. América Mineiro (14 puntos, diferencia de gol de +2)
7. Democrata (11 puntos, diferencia de gol de -1)
8. Tombense (11 puntos, diferencia de gol de -4).
9. Uberlãndia (9 puntos, diferencia de gol de -8).
10. Patrocinense (7 puntos, diferencia de gol de -10).
11. URT (7 puntos, diferencia de gol de -11)
12. Pouso Alegre (6 puntos, diferencia de gol de -10).
En este campeonato los dos últimos puestos pierden la categoría para el año siguiente; mientras que los primeros cuatro lugares avanzan a la ronda de mejores seis equipos y los que ocupan las casillas de la quinta a la octava se disputan partidos de clasificación y repesca por el título.
Juan Pablo Ramírez Velásquez llegó como refuerzo a Coelho para afrontar también la Copa Conmebol Sudamericana 2022 desde su fase de grupos y el módulo I del campeonato estatal Mineiro 2022. Cabe resaltar que la cesión que hizo nacional por Ramírez incluye una opción de compra antes de arranque de la temporada 2023.
Entre las principales destrezas que le llamaron la atención a América del Indio Ramírez está la polivalencia del juvenil colombiano, que puede actuar tanto de mediocampista de creación (en la construcción ofensiva), como desde los costados en funciones de ataque.
En Atlético Nacional jugó inicialmente en la categoría Sub-20, pero en 2016 debutó en el equipo profesional. El joven mediocampista participó de uno de los años más exitosos en la historia de su equipo, con la conquista de la Copa Libertadores y llegando a la final de la Copa Sudamericana que acabó ganando el club Chapecoense en el trágico accidente en territorio colombiano antes de disputar la final de ida.
Con un fútbol vistoso y habilidoso, Indio Ramírez llegó también a defender los colores de la selección Colombia, destacándose en el Torneo Sudamericano sub-20 2017 en Ecuador.
En la temporada 2020, luego de jugar en Atlético Bucaramanga, fue contratado por Bahía. En el club salvadoreño ganó la Copa do Nordeste 2021 y ahora aceptó la propuesta de América para tener continuidad en la primera categoría brasileña.
SEGUIR LEYENDO: