Un colombiano es acusado de ser un asesino en serie en España, podrían condenarlo a prisión de por vida

Jorge Ignacio Palma confesó haber asesinado a tres mujeres con ayuda de sustancias psicoactivas

Guardar
POLITICA 
Eduardo Parra - Europa
POLITICA Eduardo Parra - Europa Press

Este 13 de marzo medios intencionales dieron a conocer que un jurado popular juzgará en Valencia, España, al colombiano Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición del cuerpo de la española Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes.

De acuerdo con la agencia Efe, el hombre tendrá que enfrentarse a las acusaciones entre el 13 de junio y el 15 de julio, donde en primer lugar se escogerán los nueve integrantes del juzgado, posteriormente se le darán a conocer las acusaciones, las pruebas y la investigación; y finalmente tendrá que afrontar lo que la justicia determine.

El colombianos permanece en prisión provisional desde finales de 2019, cuando confesó haber descuartizado el cuerpo de Marta Calvo, además, está acusado de asesinado a Arliene Ramos y Lady Marcela en el transcurso de unas prácticas sexuales con cocaína y probablemente otras sustancias.

De acuerdo con las acusaciones y la descripción de los hechos el acusado “introducía droga de forma no consentida en los órganos genitales de las mujeres, provocándoles un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial, limitando su capacidad defensiva y volitiva, siendo consciente de las consecuencias letales de dicha práctica”.

La información fue ratificada por el acusado que aceptó las practicas que ejercía en las víctimas y las consecuencias que estas tenían, además, que era consiente de los actos que perpetraba.

“El investigado reiteró esas prácticas sexuales, conociendo perfectamente sus consecuencias letales y asumiendo el posible fatal resultado que derivó en el fallecimiento de tres de sus víctimas, verificando dichas prácticas durante un período inferior a un año y sobre, al menos, once mujeres con las que contactó para mantener servicios sexuales, condicionados y sobre la base de ese consumo que él mismo facilitaba y con introducción inconsentida de cocaína en sus órganos genitales”, puntualizaron las autoridades.

Joven colombiano fue asesinado en España en medio de un ataque de pandillas

Las autoridades en España investigan el crimen de un joven colombiano que fue asesinado en el mes de febrero luego de ser atacado con machetes por un grupo de pandilleros en el sur de Madrid (España) que lo hirieron por la espalda, de acuerdo con la información preliminar de algunos testigos del homicidio.

En el periódico ibérico El Mundo informaron que el hecho ocurrió en un parque del sector de Usera. La víctima tenía 25 años y lo agredieron integrantes de una banda de jóvenes provenientes de República Dominicana que se autodenominan como Domenican don’t Play.

“Vi más de lo que debería... Usaron un machete y se lo clavaron en la espalda y en la cabeza. No quise seguir mirando”, destacaron en el diario español de lo que narró uno de los testigos del hecho.

El hecho generó conmoción en esa multicultural zona de Madrid, donde no se había conocido de hechos de violencia similares, pero que desde el año pasado comenzó a verse a afectado por los crecientes enfrentamientos entre pandillas que conforman jóvenes que en su mayoría serían de origen latinoamericano.

“Éste es un barrio tranquilo, pero viene gente violenta de fuera, de otros países. Ellos no usan las manos, van con machetes... No tienen aprecio por la vida”, contó uno de los residentes de ese sector en El Mundo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar