El colombiano Giovanny Urshela deja los Yankees de Nueva York luego de tres temporadas

El beisbolista cartagenero cambió de equipo como parte de un canje entre el equipo del Bronx y los Mellizos de Minnesota

Guardar
Giovanny Urshela había llegado a los Yankees en 2019 proveniente de los Toronto Blue Jays. Foto: Instagram @urshela10
Giovanny Urshela había llegado a los Yankees en 2019 proveniente de los Toronto Blue Jays. Foto: Instagram @urshela10

Luego de tres temporadas, Colombia no tendrá representantes en los Yankees de Nueva York para el 2022. En la noche de este domingo, el equipo neoyorquino anunció, a través de sus redes sociales, que el beisbolista colombiano, Giovanny Urshela, fue incluido junto al receptor dominicano Gary Sánchez en un canje con los Mellizos de Minnesota.

“Los Yankees de Nueva York anunciaron hoy que adquirieron al INF Josh Donaldson, el INF Isiah Kiner-Falefa y C Ben Rortvedt de los Minnesota Twins a cambio del C Gary Sánchez y el INF Gio Urshela”, publicaron los Yankees en su cuenta de Twitter.

La noticia sobre la salida del colombiano cayó por sorpresa en el entorno de los ‘Bombarderos del Bronx’, puesto que Aaron Boone, manager de la escuadra, había explicado más temprano que Urshela tendría un cambio de posición en el terreno de juego. El cartagenero pasaría de trabajar como pelotero en la defensiva a shortstop (parador en corto).

Así el panorama, los Yankees tendrán en sus filas al cátcher, Ben Rortvedt, y los infielders Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa, quien venció a Urshela en la disputa por el Guante de Oro 2020, premio que distingue al mejor tercera base de la temporada.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Esta será la cuarta escuadra del beisbolista colombiano en las Grandes Ligas, pues recordemos que ya había actuado en los Indios de Cleveland (2015-2018), Azulejos de Toronto (2018) y los mencionados Yankees de Nueva York (2019-2021). En su momento, Urshela hizo historia al convertirse en el segundo jugador ‘Cafetero’ en militar en la novena del Bronx luego del barranquillero Donovan Solano, quien jugó nueve partidos entre el 2016 y 2017.

Con los Yankees, Urshela disputó un total de 291 compromisos, conectó 296 hits, 41 jonrónes e impulsó 153 carreras. En su primera temporada, el cartagenero sorprendió en los registros tras batear para .314 en 132 compromisos disputados con 139 hits y 21 cuadrangulares. Esto último le permitió superar los números de su compatriota Orlando Cabrera, el cual logró 17 con los extintos Montreal Expos, en 2003.

Los Mellizos de Minnesota, nuevo equipo de ‘Gio’ Urshela, juega en la División Central de la Liga Americana, consagrándose campeón en el 2020, y disputa sus encuentros como local en el Target Field, ubicado en el centro de Minneapolis. Además, cuenta con tres series mundiales: 1924, 1987 y 1991.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Cabe destacar que, a finales de noviembre, Urshela había llegado a un acuerdo con los Yankees para extender su vínculo para el 2022. Según los reportes, el nuevo contrato rondaba los 6,55 millones de dólares, y de esta forma, se había podido evitar el arbitraje salarial. Esto hace referencia a cuando un jugador y un equipo no pueden llegar a un trato para definir el salario, por lo que se acude a una audencia entre ambas partes y en la cual son escuchadas por un árbitro independiente, que emite un fallo.

“Los Yankees han llegado a un acuerdo de un año con el RHP Domingo Germán, el LHP Lucas Luetge y el INF Gio Urshela, evitando así el arbitraje salarial. También le han ofrecido contratos a todos los demás jugadores en el roster”, informaron en su momento los ‘Bombarderos del Bronx’.

La temporada de las Grandes Ligas contará con la participación de nueve colombianos: Giovanny Urshela (Mellizos de Minnesota), Jorge Alfaro (Padres de San Diego), Óscar Mercado (Guardianes de Cleveland), José Quintana (Piratas de Pittsburgh), Harold Ramírez (Cachorros de Chicago), Luis Patiño (Tampa Bay), John Romero (Nacionales de Washington), Reiver Sanmartín (Rojos de Cincinnati) y Nabil Crismatt (Padres de San Diego).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar