Hace poco menos de dos años la Superintendencia de Sociedades informó que un juez decretó la liquidación judicial del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, debido al incumplimiento y la falta de pago de las obligaciones que tenía en el acuerdo de reorganización.
Dichos incumplimientos fueron específicamente sobre las obligaciones que tenía el club con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (Imrd), “conforme a lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006″, explicó la Superintendencia en su momento.
Luego de cerrar y finalizar las actividades del equipo cucuteño, este jueves se anunció la nueva junta directiva que tendrá el club. Con la llegada de un nuevo presidente se espera que el Cúcuta puedo volver a hacer parte de las escuadras que conforman la Dimayor.
El nuevo presidente del Cúcuta es Eduardo Silva Meluk, quien ha llegado a dirigir equipos como Millonarios e Independiente Medellín. Según información del diario El Tiempo, Silva comentó que: “Son procesos distintos. En Millonarios nos tocó crear una compañía nueva, que es Azul y Blanco. Acá necesitamos hacerla renacer, llevarla a que funcione con protocolos en lo administrativo, deportivo y financiero, como lo hicimos en Millonarios”.
La junta directiva estará compuesta por Juan Carlos Paredes, con suplencia de Rafael Díaz; Juan Cadena, con suplencia de Mauricio Cadena; Álvaro Torrado Andrade, con suplencia de Wilmar Buitrago, y Ubaldo Abreo con suplencia de César Fernández.
Esta semana la nueva dirección tendrá que enfrentarse a una asamblea de clubes profesionales, espacio en el que se definirá si es aceptado nuevamente, para que pueda regresar al fútbol colombiano. Frente a esto, Silva comentó, en una entrevista para el diario La Opinión, que: “Nada es difícil, es ponernos de acuerdo para ver que torneo tenemos que entrar (si en la A o en la B). Hay un buen ambiente entre los clubes”.
Por otro lado, Silva agregó que: “Todavía no hay nada. El Cúcuta Deportivo volvió a reorganización, estaba en liquidación, pero hoy en día no existe. Hay un liquidador que es Rodrigo Tamayo, citó a asamblea y nombraron una junta. El viernes todos mandamos la carta de aceptación y el lunes se repartirán los cargos”.
Teniendo esto en cuenta, y según fuentes de este mismo medio, varios equipos mencionaron que la intención es que, si se llega a aceptar el regreso del Cúcuta, ingrese a la B. Para llegar a una decisión final, este miércoles, 16 de marzo, se llevará a cabo una votación para que sea readmitido. Ahora, El Tiempo también aseguró que algunos equipos de la segunda división “pedirían que vuelva en 2022, para no afectar el desarrollo del torneo que ya está en marcha”.
Por otro lado, a principios de este año un equipo del Cúcuta se encontraba entrenando en Medellín, bajo la dirección de Aquivaldo Mosquera. Frente a eso, el nuevo presidente le informó a este mismo medio que: “En cualquier momento acercaremos a los jugadores para que los vea Aquivaldo. A nadie le vamos a decir que no: que los vean y el que sea bueno se queda”.
Por último, para Silva y los directivos han dejado en claro que su principal objetivo es poder regresar a participar en el fútbol colombiano sin importar en qué categoría lleguen a jugar, en un principio.
SEGUIR LEYENDO: