Luego de que el precandidato presidencial Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco, el también aspirante presidencial Rodolfo Hernández anunció que viajará a ciudad del Vaticano el próximo 16 de marzo para consumar un encuentro con él.
El exalcalde bumangués dijo que espera que el sumo pontífice le de su bendición para la carrera presidencial que se aproxima, y en la que él competirá como candidato independiente.
“Afortunadamente me aceptó la cita y me recibirá, me la concedió para el miércoles a las 10:00 de la mañana en el Roma, espero pedirle mucha salud y la bendición”, señaló Hernández.
Lo dicho por el exmandatario se dio en el puesto de votación donde votó por Senado y Cámara en el Colegio Santander de Bucaramanga, donde brindó varios detalles de su encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica.
“Es una cita que pedí y que afortunadamente el papa Francisco me la concedió para el miércoles a las 10:00 de la mañana en Roma”, expresó el candidato en testimonios que recopiló la emisora Blu Radio.
Luego de dar su voto por las elecciones parlamentarias, Rodolfo Hernández también dijo qué expectativas tiene con la elección del nuevo Congreso de la República.
“Hoy empieza el fin de la politiquería y de la corrupción, es nuestro compromiso, es la cuota inicial para trabajar por la Presidencia de la República”, aseveró Hernández.
Igualmente, comentó que espera que los habitantes de Santander “impongan una tanda de ladrones gobernando a Colombia, a los departamentos y a las ciudades”, expresó, y envió otras críticas al respecto.
“Esperamos que los santandereanos no quieran que los sigan robando y que voten en contra de la corrupción, si nos va bien, alcanzaríamos a lograr cuatro”, agregó.
¿Cómo fue la reunión de Petro con el papa?
El precandidato, que hace parte del Pacto Histórico se consumó en Roma y en redes sociales se habla de que el papa Francisco recibió a Petro, junto a un padre argentino que es de su confianza. El político colombiano y el religioso argentino estuvieron hablando durante 42 minutos y los temas habrían sido construcción de paz, cambio climático y éxodo, pero no de la campaña política.
Según un comunicado, la conversación entre los dos hombres también abarcó temas como la búsqueda de una solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo de Colombia en el contexto Latinoamericano.
Petro le llevó regalos al pontífice, según conoció en primicia la emisora antes mencionada, al saber que el religiosos colecciona discos de vinilo, Petro le llevó varios para añadir a su colección, una hamaca artesanal hecha en Tuchín, Córdoba, y tres libros sobre la historia de Colombia. Según reveló El Tiempo, uno de estos libros ‘Colombia: Las razones de la guerra’ de Jorge Orlando Melo.
Los otros dos libros fueron ‘Colombia: una historia mínima’, también de Jorge Orlando Melo, y ‘Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural’, de Cristina Díaz y Ada Bayona. Mientras que los vinilos regalados fueron: Su Majestad El Tiple de Álvaro Dalmar; Música Colombiana al Órgano de Jaime Llano González; El Recopilatorio: Garzón y Collazos; y Recopilación de piezas de Porro Colombiano, un ritmo musical de la Región Caribe.
Después que la reunión, a puerta cerrada, entre Gustavo Petro y el papa Francisco, entró al recinto Verónica Alcocer, esposa del político colombiano. Ambos se despidieron del pontífice y recibieron la bendición de él, además, se dice que el religioso finalizó el encuentro deseándole fuerza a Gustavo Petro para la próxima ‘cruzada’ que enfrentará.
SEGUIR LEYENDO: