‘Pasión de gavilanes 2′ llegaría pronto a la televisión colombiana

De acuerdo con un reconocido periodista, este sería el canal que pagaría la millonaria suma de los derechos de transmisión de la telenovela

Guardar
Foto: Telemundo
Foto: Telemundo

Hace un par de semanas que Telemundo estrenó en Estados Unidos la segunda temporada de ‘Pasión de gavilanes’, un éxito que 20 años atrás arrasó con todos los niveles de audiencia, no solo en Colombia, sino en varios países de América Latina y Europa.

Y aunque la telenovela se grabó en tierras colombianas, hasta ahora no se ha estrenado en territorio nacional y muchos han buscado la manera de verla ilegalmente a través de Internet.

Lo que pocos saben es que, al parecer, estas búsquedas terminaron porque llegaría a Caracol Televisión como una de sus apuestas por el prime time.

Así lo dejó saber Carlos Ochoa, reconocido periodista a quien se le conoce como ‘La biblia de la televisión’, por medio de un video que compartió a través de sus redes sociales y que dejó sorprendidos a muchos.

“La primera prueba es que se presentó una entrevista con Mario Cimarro en Show Caracol, a cargo de la periodista de entretenimiento Sandra Pino (...) Y yo, que en noticieros de entretenimiento, sé que para que autoricen sacar una entrevista de esas, con imágenes de la telenovela, lo más probable es que la pasen”, explicó el también presentador de Teleantioquia.

En cuanto a la segunda prueba, Ochoa mostró la más reciente portada de la revista Vea (medio de la casa Caracol), protagonizada también por Mario Cimarro.

Mientras que como último argumento, el afamado comunicador mencionó que ‘Arleys, canto para no llorar’, estaría llegando a su recta final y este podría ser el reemplazo de dicha telenovela.

A pesar de que nada de esto ha sido confirmado, la periodista Silvia Bernal, de Caracol Televisión, compartió el video de Carlos Ochoa con gran expectativa y dio a entender así a sus seguidores de Instagram que la información sería verídica.

Así entonces, todo indica que Caracol Televisión apostaría por la producción de Telemundo, aun cuando su acogida en países como España ha sido bastante negativa, al punto que ya no saben ni siquiera en qué horario ponerla.

Telecinco fue el canal encargado de comprar los costosos derechos de transmisión, y aunque estaban seguros de que se llevarían la audiencia de las tardes, lo cierto es que todo ha resultado en un estrepitoso fracaso y no saben cómo enganchar a su público con la historia de la familia Reyes Elizondo.

“Mediaset pagó una importante cuantía en derechos para emitir Pasión de Gavilanes, serie que promocionó con ímpetu en todos sus programas. Funcionó bien en su primera noche, pero en la segunda semana se desinfló. Tampoco jugó a su favor que la cadena emitiese hasta tres episodios de golpe, pues el último de ellos, visto a altas horas de la madrugada, ni siquiera alcanzó el millón de espectadores”, informó el diario El Español.

Cabe mencionar que en España, la segunda temporada de la serie se estrenó con un buen 16% de audiencia y 2.293.000 espectadores, mientras que en su doble estreno para Telecinco llegó al 18,7% y 1.871.000 televidentes. No obstante, una semana después no logró fidelizar a la audiencia, por lo cual llegó a un 10,1%, 11,7% y 13,8% de cuota en pantalla.

Posteriormente, cuando Telecinco decidió emitir una reposición de capítulos ya emitidos, decisión criticada por la audiencia, ‘Pasión de gavilanes’ logró el lunes un pobrísimo 7% y el martes cayó a un 6,7%.

SEGUIR LEYENDO

Guardar