‘Manga’ Escobar respondió públicamente a las acusaciones por abuso sexual y aclaró que no está preso

El colombiano dice tener pruebas a su favor para demostrar su inocencia tras apelar una condena de la justicia islandesa por dos años y medio de cárcel en Reikiavik

Guardar
Andrés 'Manga' Escobar reaccionó ante
Andrés 'Manga' Escobar reaccionó ante la sentencia de dos años y medio de prisión en su contra por la causa que lo involucra con una violación sexual en Islandia

Desde ayer, viernes 11 de marzo, el futbolista caucano Andrés Manga Escobar fue centro de atención en las redes sociales y en medios de comunicación, luego de que la justicia islandesa diera a conocer una condena de dos años y medio de prisión para el exjugador de Deportivo Cali, Millonarios FC, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.

Al parecer, el deportista colombiano habría cometido una violación sexual contra una mujer en estado de alicoramiento en Reikiavik en septiembre de 2021 mientras jugaba para el club Leiknir Reykjavik del fútbol de primera división de este país europeo.

Así como le ocurrió a Sebastián Villa, Roger Martínez, Jhon Viáfara, Anthony de Ávila, entre otros, Manga atraviesa una situación completamente extradeportiva y que, a diferencia de los casos anteriores, involucra un delito sexual de por medio que lo haría pagar cárcel en territorio islandés.

Pues bien, el jugador de 30 años y oriundo de Puerto Tejada está lejos de las canchas y en la mañana de este sábado 12 de marzo se hizo viral el fragmento de un video suyo en el que aclara que no está preso ni detenido por la Policía, sino que permanece en su apartamento en Islandia a la espera de mostrar material probatorio de su inocencia como parte del proceso de apelación del fallo judicial.

A continuación, los descargos del jugador y su pronunciamiento público vía digital que se hicieron virales a través de Instagram y Twitter este sábado:

Quería hacer un reporte. Son falsas las acusaciones en mi contra, hay pruebas falsas que se han hecho en mi contra. Lo que están diciendo no fue así. Es algo muy sucio y quiero aclarar que no estoy preso, estoy en mi apartamento esperando que todo se resuelva
El futbolista aseguró que seguirá hablando públicamente desde su apartamento en Reikiavik para avanzar en el proceso de apelación para demostrar su inocencia ante la justicia islandesa / (Instagram: habladeportes_)

Cabe aclarar que el 22 de diciembre de 2021, el fiscal del distrito en Reikiavik presentó una demanda o causa penal contra el condenado por violación al tener relaciones sexuales sin consentimiento de una mujer a la que Escobar le habría practicado sexo oral.

La justicia determinó que el futbolista se aprovechó de que la mujer no podía resistir el hecho, por estar en estado de embriaguez y este reporte quedó consignado en la sentencia de la Audiencia Nacional que acaba de finalizar este mes.

Por otra parte, la prensa islandesa (diario Morgunbladid) se ha encargado de difundir que, en efecto, Andrés reconoció haber tenido relaciones sexuales con la denunciante en una audiencia pública, pero que el exdelantero de Cúcuta Deportivo niega haber “abusado” de la víctima en cuestión.

En su pasado, Escobar Díaz ha protagonizado varios escándalos por actos de indisciplina, como por ejemplo exceso de fiestas, licor y ausencias injustificadas en entrenamientos deportivos. El cafetero no juega al fútbol profesional desde el 25 de septiembre del año pasado por cuenta de esta investigación penal en su contra por la que recientemente fue condenado a pagar dos años y medio de prisión en la capital islandesa.

Según reportó el periódico local Fréttablaðið, los hechos se habrían presentado el 19 de septiembre de 2021 en la casa del futbolista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar