Este domingo los colombianos Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal darán inicio a su participación en el Master de Indian Wells ante la dupla del italiano Jannik Siner y el estadounidense Sebastián Korda. El duelo será a las 8:30 p.m., hora Colombia, en la pista 4. Este partido será el primero oficial entre ambas parejas en un torneo de la ATP.
Recordemos que por molestias musculares Farah no pudo competir junto a Cabal en la serie por Copa Davis entre Colombia y Estados Unidos que se disputó en Reno (Nevada) y que perdió el combinado nacional.
Tras haber sido eliminados del ATP 500 de Acapulco por la dupla de Tsitsipas y López en los cuartos de final, los dos colombianos buscarán volver a tener buenos resultados y así ir escalando en la tabla del ranking de la ATP.
Con el duelo de esta noche la dupla de raquetista sumará su séptimo partido en la temporada 2022. En este año, hasta la fecha, tienen un registro de tres victorias y cuatro derrotas. Su último triunfo fue en los octavos de final de Acapulco, cuando vencieron a la dupla conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes y el estadounidense Max Schnur.
Por otro lado, desde el 31 de octubre de 2021 Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no se llevan un título, pues ese día se coronaron campeones del circuito ATP del torneo de Viena. En esta ocasión la dupla colombiana rompió una sequía de seis meses, pues su último título lo habían conseguido a finales de abril en Barcelona.
Ahora, por parte del Indian Wells, según datos de Match Tenis, tienen tres victorias y cinco derrotas en sus anteriores ediciones: 2015 (segunda ronda), 2016 y 2018 (primera ronda), 2019 (cuartos de final) y 2021 (primera ronda), respectivamente.
En el caso de Juan Sebastián, disputó este torneo en 2012 y 2013, pero haciendo pareja con el estadounidense Scott Lipsky, en primera ronda, y luego con el alemán Florian Mayer, en segunda ronda, respectivamente.
Previo a este duelo, el director técnico del equipo Colsanitas, Felipe Berón, comentó en una rueda de prensa que los primeros rivales que enfrentaran los colombianos son difíciles porque están dentro de los mejores, además, explicó que los que llegan a este torneo son duplas potentes, con tenistas que son buenos a nivel individual, saben resolver un partido y adaptarse a las situaciones de juego.
“La ventaja que tenemos es que nuestra dupla se complementa bien, llevan mucho tiempo jugando juntos, se entienden y saben qué hacer, mientras que sus rivales no han jugado juntos y están más concentrados en sus partidos de sencillos”.
SEGUIR LEYENDO: