Entre lágrimas, Iván Lalinde recordó la muerte de sus hermanos y padre

El presentador de ‘Día a día’ contó varios detalles sobre su familia que muy pocos seguidores suyos conocían

Guardar
Foto: Instagram @ivanlalindeg
Foto: Instagram @ivanlalindeg

Iván Lalinde es uno de los más reconocidos presentadores en Colombia, no solo por su participación actual en Día a día, sino también por haber sido el principal conductor de El precio es correcto, un programa de Caracol Televisión que se transmitió entre 2011 y 2014.

Sin embargo, lejos de su destacada labor en la radio y la televisión, el antioqueño de 44 años es noticia por cuenta de un conmovedor relato en el cual recordó el fallecimiento de sus tres hermanos y su padre.

Durante una entrevista que brindó al programa de entretenimiento La red, entregó varios detalles sobre su vida familiar y aseguró que, aun cuando hace parte de una familia de 10 hermanos, no alcanzó a conocerlos a todos.

Al primero que Iván Lalinde recordó fue a ‘Gustavito’, un niño que falleció a los 10 años de edad por problemas de salud. Misma suerte con la cual corrió una pequeña hermana suya, quien nació con el corazón al lado derecho de su tórax y falleció minutos después del parto.

Cabe mencionar que el también locutor de Candela Estéreo no conoció a ninguno de los dos. Incluso, reveló que su madre no alcanzó a ver jamás a la recién nacida, pues tan solo lo hicieron su padre y su otra hermana mayor.

Al que sí conoció y recordó con bastante dolor fue a Humberto, a quien acompañó durante sus últimas horas de vida y cuya muerte vivió en carne propia, luego de que él le ocultara a toda la familia que padecía de un cáncer terminal.

“Yo me puse a leerle un libro de Elisabeth Kübler-Ross, que se llama ‘La muerte es un amanecer’. Entonces empecé a leérselo en voz alta al lado de la cama. Ese libro es divino porque te dice lo que es la muerte, quiénes te están esperando cuando cruzas esta vida y qué hay allá, a dejar ese miedo porque a todos nos da miedo lo desconocido”, aseguró en su charla con dicho medio, entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Aunque el fallecimiento de Humberto es una de las páginas más tristes en su historia de vida, Lalinde dejó saber que su madre fue la más afectada, pues luego de eso “se desconectó del planeta” y su demencia senil se agravó, al punto que en la actualidad sufre de un Alzheimer avanzado.

En cuanto al fallecimiento de su padre, el presentador paisa mencionó que alcanzó a estar a su lado antes de que se convirtiera en una víctima del covid-19, virus que ha causado la muerte de otros 139 mil colombianos.

Esta no es la primera vez que la nostalgia rodea a Iván al recordar la partida de sus seres queridos, pues hace un par de semanas habló en The Suso’s show sobre el suicidio de la modelo y presentadora Lina Marulanda, una de sus mejores amigas.

“¿Qué es lo que más extrañas de Lina?”, preguntó Suso, a lo cual contestó: “Toda ella, era mi parcera y mi compañía en noches de conversar, de tomarnos unos tragos y de fumarnos 20 mil cajetillas de cigarrillos, de llamarnos en la noche y hablar a toda hora, pero también de enviarnos mensajes de texto porque en ese tiempo no había WhatsApp ¡Me hace mucha falta, mucha!”.

Posteriormente, admitió que todos los días le habla al recuerdo de su amiga e intenta hallar consuelo en los buenos momentos que pasaron juntos. Incluso, dice que desde el primer día y hasta ahora la imagen de Lina por los pasillos de Caracol Televisión la tiene muy presente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar