Con un derechazo al ángulo, el colombiano Frank Castañeda marcó su gol 70 en Europa

Tras un destacado paso por el Sheriff Tiraspol, que sorprendió en Champions League, el atacante caleño fichó por el Warta Posnan, donde también está deslumbrando

Guardar
Frank Castañeda, futbolista del Warta Posnan. Foto: Warta
Frank Castañeda, futbolista del Warta Posnan. Foto: Warta

Frank Castañeda, quien ostentó la ‘10′ en el Sheriff Tiraspol que se robó la atención en la más reciente edición de la Champions League al clasificar a la fase de grupos y vencer al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, sigue sumando goles. Vistiendo la camiseta del Warta Posnan, club polaco al que arribó a comienzos de 2022, sumó su anotación número 70 en el viejo continente.

El tanto del atacante cafetero de 27 años se registró en la victoria 2-1 de su equipo sobre el Gornik, el sábado 12 de febrero. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 63, enganchó desde la banda derecha hacia el centro y, desde el borde del área chica, realizó un potente disparo que fue a parar en el ángulo superior derecho del pórtico custodiado por Daniel Bielica.

El segundo gol de Frank Castañeda con el Warta Posnan, de Polinia

Con el triunfo, su equipo se ubica 14 en la liga local y le huye al descenso: quienes ocupen las posiciones 16, 17 y 18 son los que pierden la categoría. Pero las buenas noticias no solo son para su escuadra, también para él, que suma su segunda diana desde arribó a Polonia y la 70 desde que llegó a Europa, una cifra envidiable. Las anotaciones restantes las consiguió vistiendo la camiseta del Sheriff (44) y el Senica (24), de Eslovaquia.

Solo en la campaña 2021/22, el colombiano suma 11 goles, ocho de ellos con Sheriff, y 10 asistencias.

Para resaltar: Danilo Arboleda, el otro colombiano que jugó en el Sheriff Tiraspol, ahora milita en el Al-Ain Football Club, de los Emiratos Árabes Unidos.

La despedida de Castañeda del Sheriff

Castañeda es una de las bajas más sensibles del Sheriff esta campaña, pues, desde que arribó, ha anotado 44 goles por todas las competencias, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt. Tanto sus anotaciones como la clase en su botín derecho lo llevaron a portar tanto la 10 en su dorsal como la banda de capitán del equipo de Transnistria, un Estado incluso con moneda propia pero sin reconocimiento internacional. Y, mediante un emotivo video en sus redes sociales, el delantero que en Colombia militó en el Orsomarso, informó a la hinchada de su salida.

“Haber defendido estos colores, hasta lograr ser su capitán y máximo goleador, alzar mi primer título y jugar la Champions, nunca lo olvidaré. Los llevaré siempre en mi corazón. Juntos logramos que al Sheriff lo conocieran hasta en el último rincón del mundo. A todos los fans gracias por su aliento desde las gradas, es hora de continuar pero los seguiré siempre desde donde esté”, expresó Frank.

El caleño, que manifestó trabajar con esfuerzo para ser convocado a la selección Colombia, sueño que no es imposible dado que la Tricolor está atravesando un proceso de renovación de cara a la próxima cita mundialista, también agradeció a cada integrante del equipo en el que quizá vivió sus años más gratos en el balompié.

“Quiero darle las gracias primeramente a Dios por haberme permitido vivir esta inolvidable experiencia de jugar aquí, donde me sentí siempre en casa. Agradecer a todas las personas del club, desde su directivos hasta su último trabajador por ayudarme, a los técnicos y a mis compañeros que me acompañaron en cada batalla donde vivimos alegrías y tristezas, victorias y derrotas”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar