El pasado viernes 11 de marzo se registró un fuerte aguacero en Cali que generó numerosas emergencias en toda la cuidad.
Las lluvias en la capital del Valle del Cauca causaron caída de árboles, inundaciones y con eso, serios problemas de movilidad. Una de esas emergencias se produjo porque, a causa de la lluvia, una valla publicitaria cayó en el sector del Puente de los Mil Días, quedando sobre el corredor vial.
La emergencia, que por suerte no dejó personas lesionadas, fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que estuvo en el sitio por poco más de dos horas, según aseguró Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Organismo de Planeación.
Ante esta situación, se generó una oleada de comentarios en redes sociales en los que muchos aseguraron que la valla no contaba con los permisos necesarios para estar ubicada en ese sitio y por eso se había caído.
Frente a esta serie de acusaciones, la Alcaldía de Cali salió al paso aclarando que todo estaba en orden con la valla que se cayó y aclaró que efectivamente fue producto del fuerte aguacero que cayó en Cali.
“Esta valla está ubicada en la calle 63 # 23-04, y pertenece a la empresa Publicidad Latina la cual cuenta con Registro Vigente: DAPM-0070659 a partir de 12-10-2021 hasta 12-10-2022, Póliza de responsabilidad civil extracontractual vigente hasta el 11 de septiembre de 2022 y asegurada por valor de $2.000.000.000″, explicó la Alcaldía de Cali.
“Así mismo, cuenta con el certificado de cimentación y resistencia conforme la NSR-10 de fecha 26 de julio de 2021, expedida por el ingeniero civil Jair GarcÍa Zapata, certificado de vigencia y tarjeta profesional del ingeniero expedida el 02 de agosto del año 2021, matrícula profesional 76202-13518 del 10 de mayo de 1984, autorización expresa de instalación expedida el 06 de octubre de 2021 firmada por el propietario Manuel Antonio Rueda”, añadió la administración municipal.
Fuerte aguacero en Cali generó varias emergencias
El oriente de Cali fue el sector más afectado por el aguacero que cayó en la ciudad el pasado viernes 11 de marzo.
Varias vías principales presentaron graves inundaciones y eso afectó la movilidad en corredores como la Carrera 8, a la altura del puente de López en la vía que comunica a Cali con Candelaria.
Las afectaciones que se generaron en los sectores 7 de Agosto y La Base, se dieron debido a la caída de árboles que a su vez se reportó por el fuerte aguacero en la capital del Valle del Cauca.
A través de redes sociales la ciudadanía aseguró que Cali colapsó. Además, usaron las plataformas digitales para reportar que en algunas de la ciudad cayó granizo.
Otra de las situaciones que se reportó debido a las fuertes precipitaciones, fue el corte en el fluido de la energía eléctrica. Según algunos usuarios de redes, este problema persiste durante este sábado 12 de marzo.
“Es increíble la incapacidad de respuesta técnica ante una eventualidad en varios barrios ya se van a cumpleaños 24 horas sin energía por el aguacero de ayer viernes. Increíble. Solo se ve en Cali”, escribió una usuaria de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: