Luis Díaz volvió a celebrar gol con el Liverpool en la fecha 29 de la Premier League donde el Liverpool visitó al Brighton Albion en el ‘Falmer Stadium’. El colombiano abrió el marcador por los ‘reds’ a los 19 minutos del primer tiempo tras una brillante asistencia del defensor central Joel Matip.
El partido no lucía fácil para los dirigidos por Jurgen Klopp que en 20 minutos del partido no llegaban con claridad al área visitante y la imprecisión en su mediocampo hacía peligrar el cero en el arco custodiado por el Alisson Becker. Sin embargo, Luis Díaz, que una vez más hizo parte en el tridente de ataque junto a Sadio Mane y Mohammed Salah, cumplía con las labores defensivas que el partido le planteaba.
Un descuido de la defensa de Brighton Albion permitió que el guajiro quedara mano a mano junto con el portero Robert Sánchez. El colombiano intuyó la salida del portero y de cabeza remató al palo de la mano izquierda del arquero. El guardameta español sorprendido por el remate no tuvo más remedio que detener la carrera del delantero, sin embargo, la pelota iba con destino a gol.
El VAR intervino para revisar la jugada por una expulsión de Sánchez por el golpe propinado a Luis Díaz, pero la decisión fue la de mantener al jugador en el terreno de juego pues no fue una jugada temeraria. La extraña celebración de gol terminó con el habitual abrazo y sonrisa entre Klopp y el colombiano
En 10 partidos jugados por Luis Díaz con la camiseta del Liverpool ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. La rápida adaptación del colombiano a la Premier League le han merecido elogios por partes de históricos del fútbol inglés como Jhon Terry, Adama Lallana y Peter Crouch.
En el segundo tiempo, el Liverpool pudo hacer un partido más inteligente con el resultado a favor y la necesidad del rival por la búsqueda del empate. Así las cosas al minuto 58 pudo ampliar el resultado tras un penalti que fue ejecutado de gran manera por el egipcio. Potente y al centro fue inatajable para el portero y los que celebraron a final del partido con el marcador 2-0 fueron los visitantes.
Con 66 puntos, Liverpool es escolta de Manchester City, líder, a tres puntos de la cima de la Premier League. El próximo partido de los ‘reds’ será a mitad de semana, el miércoles 16 de febrero, a las 3:15 de la tarde cuando visite en el Emirates Stadium al Arsenal de Mikel Arteta. Por ahora el segundo lugar en la tabla de posiciones no peligra pues el rival más cercano es el Chelsea con 56 unidades y un partido pendiente.
SIGA LEYENDO: