Luego de conocer que el título de segunda división del segundo semestre de 2021 fue obtenido hasta ayer, jueves 10 de marzo por Unión Magdalena en una gran final desfasada a partido único contra Cortuluá, el reconocido experiodista deportivo Iván Mejía arremetió contra la directiva de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor).
El comunicador vallecaucano no se guardó un solo comentario en contra de la gestión que adelanta el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo Giraldo, luego de que las investigaciones contra el supuesto amaño del juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena fueron archivadas el 1 de enero de este año.
Mejía fue punzante con sus tradicionales comentarios ácidos vía Twitter, incluso apelando al regionalismo tras tildar de “cachaco bueno para nada” a Jaramillo después de premiar en el estadio Doce de Octubre de Tuluá a jugadores y cuerpo técnico del Ciclón Bananero.
Y es que el experiodista caleño de Win Sports y Caracol Radio mostró su indignación reaccionando a manera de cita frente a un trino publicado por el periodista deportivo de El Tiempo, José Oorlando Ascencio, donde se refería al escándalo por el que Unión celebra un título sufriendo el fantasma del descenso en el 25 % de sus partidos jugados en el todos contra todos de primera división este año. Este fue el trino original:
Solo pasa en Colombia: Unión Magdalena juega una final y celebra un título de la B cuando ya disputó la mitad de su primer torneo en la A y está de último en la tabla y en el promedio
Y así fue la efusiva réplica de Mejía a esta publicación:
Pregúntenle al señorito Jaramillo. Y averigüen también por la investigación de Llaneros y su renuncia si volvía el Cúcuta. Un cachaco bueno pa nada!!
Y hablando precisamente de equipos relegados o que ya no están en el fútbol de primera división, Mejía mencionó el caso del Cúcuta Deportivo, club que está en proceso de liquidación para luego reorganizarse por intermedio de la Superintendencia de Sociedades de Colombia con miras a recuperar su cupo en la Dimayor.
Iván fue punzante y aseveró que si el susodicho retorno del Cúcuta al profesionalismo se hubiera dado este año o antes, Fernando Jaramillo habría presentado su carta de renuncia como presidente del ente rector del fútbol colombiano.
No ahondó en detalles, pero puso en tela de juicio la administración a cargo de Jaramillo Giraldo con intervenciones que el bogotano pudo haber tomado en la investigación a los jugadores de Llaneros FC de Villavicencio cuando el 4 de diciembre de 2021 recibieron dos goles a último minuto de Unión Magdalena, privando así del ascenso a Fortaleza CEIF, con una anotación en la que se evidencia total complicidad y juego antideportivo entre los futbolistas metenses y magdalenenses.
A pesar de este escándalo, la Dimayor organizó una final tardía en la que no se decidía mayor cosa, con nóminas variables con respecto a las del año pasado y con una premiación en la que no hubo mayores asistentes en el público.
SEGUIR LEYENDO: