Taxista es capturado por abusar sexualmente a sus pasajeras en Bucaramanga

El hombre habría grabado con la cámara de su celular el momento del acceso carnal, amenazando a la víctima con difundir el video en caso de denunciar ante las autoridades

Guardar
Llevaba a sus víctimas a
Llevaba a sus víctimas a una zona boscosa para violar y abusar de las mujeres mientras manejaba taxi. Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a Derwin Andrés Benavides, de 33 años, que se desempeñaba como conductor, al parecer llevaba a sus víctimas a una zona boscosa para violar y abusar de las mujeres mientras manejaba taxi.

Los primeros hechos se presentaron el pasado 17 de enero, una mujer de 38 años de edad que salía de una cita médica tomó el servicio en el barrio Prado con rumbo a su residencia ubicada en el barrio Los Pinos.

Estos hechos ocurrieron en enero en donde el sujeto capturado abusa de una dama de 38 años, y la modalidad que utilizaba este bandido era ser taxista, se aprovechaba de esta linda profesión, para asechar a sus víctimas, las engañaba cuando tomaban el servicio, desviaba la ruta hacia lugares oscuros, y luego las abusaba sexualmente”, informó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana.

Además, el oficial añadió, “no solo las abusaba, sino también este hombre las amenazaba, les hurtaba su celular o también otros artículos, y muchos de sus abusos también los cometía a plena luz del día. Cuando se le revisaron sus antecedentes nos encontramos que tenía registro por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria”.

El hombre realizó la misma modalidad delictiva y habría accedido carnalmente a por lo menos tres mujeres. Se encuentra una menor de 14 años y mujeres entre los 25 a los 38 años. En varias ocasiones, como lo reveló el diario local Vanguardia, el hombre habría grabado con la cámara de su celular el momento del acceso carnal, amenazando a la víctima con difundir el video en caso de denunciar ante las autoridades.

Según con la investigación, el capturado también tenía como modus operandi cambiar de vehículo constantemente. Se presentaba ante los propietarios con una hoja de vida con datos falsos, suplantando la identidad de un docente, para ganarse la confianza de los propietarios de los vehículos y evadir cualquier indagación.

Las autoridades quienes dieron a conocer la identidad del hombre, les solicitaron a las mujeres o también hombres que si han sido víctimas de algún caso de agresión, o violencia sexual deben denunciarla ante el 123 línea de emergencia de la Policía Nacional, o a la oficina de víctimas de delitos sexuales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Estas conductas son reprochables desde cualquier punto de vista, por eso es necesario pedirle a la comunidad en general por sí reconocen a este sujeto y son víctimas de abuso sexual, denuncien ante las autoridades para poner tras las rebajas al responsable”, concluyó el general Bernal.

CÓMO DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO O VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Línea 155: línea nacional con atención las 24 horas. La comunicación puede hacerse desde teléfono fijo o celular.

Línea 122: para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

Denuncian a congresista de Cambio Radical por presunto abuso sexual

Un escándalo se reveló en las últimas horas y previo a las elecciones legislativas que se desarrollarán en Colombia el próximo domingo 13 de marzo, el representante a la Cámara por el Atlántico y quien pertenece al partido Cambio Radical, Modesto Aguilera, fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por presunto abuso sexual a una joven.

La denuncia fue instaurada el pasado 22 de febrero del 2022 por el abogado Frederick Barros Mendoza, defensa de la familia de Guisella Mejía, quien presuntamente habría sido abusada por Modesto Aguilera en el año 2020 cuando ella tenía 18 años de edad.

De acuerdo con las primeras versiones, el representante a la Cámara habría aprovechado la cercanía con la familia de la joven, sobre todo de su primo Jonathan Torregroza, que con su complicidad, habrían llevado a la mujer hasta un hotel en la ciudad de Barranquilla, lugar donde presuntamente Aguilera habría cometido el abuso sexual.

“Al llegar al apartahotel ingresan los tres hasta el aparta-estudio o suite, este (el primo) les manifiesta que va a buscar al señor representante a la Cámara dejando a la víctima en compañía de su novia María Fernanda Jiménez. Transcurrido un tiempo, el primo de Guisella regresa junto con Modesto Aguilera y le dice (a su novia) que le acompañe a recibir el resto de personal que viene a la supuesta reunión”, se puede leer en la denuncia que ya se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar