Rescate de película: Gaula recuperó seis perros ‘secuestrados’

Los seis caninos de raza bulldog francés fueron sustraídos de una finca en Villeta y las autoridades llegaron hasta Mosquera para liberarlos

Guardar

Nuevo

Los seis caninos fueron recuperados en buen estado.
Los seis caninos fueron recuperados en buen estado.

César Escola, el jurado del ya terminado concurso Yo Me Llamo, había denunciado a través de sus historias de Instagram que a un amigo suyo le hurtaron seis perros de raza bulldog francés. El robo había ocurrido durante la madrugada del martes 8 de marzo, en una finca de la vereda Río Dulce, a quince minutos del municipio de Villeta (Cundinamarca).

El propietario pudo hablar con varios medios y advirtió que uno de los caninos tiene una operación pendiente por problemas respiratorios, así que le preocupaba que su mascota muriera por el cambio de ambiente.

Debido a la gran visibilidad que tiene el músico y actor, los extorsionistas supieron que las mascotas estaban siendo buscadas. Entonces, llamaron a los propietarios de los perros, aseguraron que habían comprado uno de los caninos sin saber que era robado y que no querían meterse en problemas. Entonces, trataron de negociar una venta por diez millones de pesos.

Luego de negociar vía telefónica, acordaron que se verían en un sitio público de Mosquera (Cundinamarca) para hacer el intercambio de ocho millones por el perro. Después, la víctima del hurto se contactó con el Gaula Cundinamarca para hacer la denuncia.

El jueves 10 de marzo, el presunto secuestrador llegó al lugar pactado con el animal en brazos y recibió la millonaria suma. Mientras se marchaba, los agentes del Gaula lo detuvieron en flagrancia y le decomisaron un teléfono celular más el dinero. Esta persona será sindicada por los delitos de extorsión y receptación.

Al triangular el origen de las llamadas recibidas, se descubrió que los indiciados estaban localizados en zona rural de la vía Bogotá-Villeta. Al movilizar personal hasta el lugar, encontraron a los otros cinco perros raptados. Estaban abandonados y amarrados a un árbol con cabuyas.

Un veterinario los revisó en la estación de Policía de Mosquera. Al comprobar que las mascotas no tenían heridas y estaban en buenas condiciones, fueron devueltas a sus propietarios.

Robo de perros bulldog, al alza

Una cría de un perro de raza bulldog francés se cotiza entre uno y quince millones de pesos, dependiendo de los colores y el pedigree del animal, que es de tamaño pequeño y se adapta bien a una vida urbana y sedentaria. Además, sus hocicos tiernos y arrugados se ganan los corazones de sus propietarios con facilidad.

Por todos estos motivos, esta raza de caninos se han convertido en blanco de los hurtos extorsivos, llamados secuestros por los amantes de los animales. Más que raptarlos para sacarles crías, el interés de los delincuentes es doblegar la voluntad de sus propietarios a cambio de altas sumas de dinero.

El rapto de los seis perros recuerda la historia de Venus, otra mascota bulldog francés que fue raptada el 8 de febrero. Los paseadores de Venus fueron amenazados con arma blanca para que la soltaran, tras lo cual fue subida a un vehículo negro que emprendió la huida. Luego contactaron a la familia para exigir dos millones de pesos a cambio de devolverla.

La historia de Venus se hizo viral en redes sociales. En menos de un día, la mascota fue entregada a la Policía por parte del padre del presunto extorsionador.

La familia habló tras recuperar a su animal de compañía. “Primero, dimos gracias a Dios porque no le pasó nada malo a mi hija ni a su amigo de la universidad, a pesar que fue un robo de 4 hombres con revólver. La vida de las personas primero. Acudir a las autoridades. En ningún momento desestimaron nuestra angustia y ayudaron. Por la vía legal siempre porque son los que saben cómo manejar estos casos en medio de la agonía que uno siente”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo