Con el avance de la reactivación del turismo en Colombia, cada día son más los viajeros que reanudan sus planes vacacionales por el país con el fin de darse un tiempo de descanso de sus actividades cotidianas. Por ello, durante la décima edición de los Traveller Review Awards de Booking, se dieron a conocer los cinco hospedajes que los colombianos calificaron como “los más acogedores” para visitar durante sus próximas vacaciones.
”Booking.com confirmó que los viajeros colombianos mantienen la preferencia por los alojamientos tradicionales como hoteles y apartamentos”, señaló el metabuscador de viajes, agregando que, en la selección de los connacionales, también se vio reflejado su deseo de hospedarse en un lugar donde se garanticen “los protocolos de bioseguridad y la mejor atención”.
Teniendo en cuenta lo anterior, de acuerdo con el análisis de la plataforma digital, los cinco alojamientos más acogedores del país, según los colombianos, son:
San Benito Hotel – Tibasosa
Ubicado en el departamento de Boyacá, San Benito Hotel fue calificado por los colombianos por segundo año consecutivo como el mejor alojamiento del país debido a “su espíritu de la época colonial” y su “aire hogareño”.
“San Benito Hotel brinda a todos sus viajeros amplias habitaciones con panorámicas a la montaña junto a un balcón que hace de la estadía un recuerdo inigualable”, explicó el análisis de Booking.
A tan solo cuatro horas de Bogotá por la vía Guatika de Tibasosa, los viajeros no solo podrán disfrutar de los bastos paisajes del hotel sino también podrán acceder a servicios como barbacoa, excursiones o visitar atractivos locales como el Parque Zoológico Guátika, el Mirador de Osos, entre otros.
Santa Elena de la Colina – Filandia
Calificado como un “lugar ideal para los viajeros que buscan tranquilidad y calma en sus vacaciones”, los colombianos seleccionaron al hotel ‘Santa Elena de la Colina’ como el segundo mejor lugar del país para descansar.
Ubicado a 35 km de Pereira, entre las montañas cafeteras del municipio de Filandia (Quindío), este hospedaje no solo encantó por sus instalaciones de lujo, sino también porque permite a los viajeros tener “contacto con la madre naturaleza” en el jardín que lo rodea y en la piscina al aire libre que permite disfrutar tanto del clima cálido como del paisaje.
Tu Casa, Hotel Rural – Sopó
De acuerdo con el análisis del metabuscador de viajes, este hospedaje rural fue seleccionado entre los cinco más acogedores de Colombia por brindar “a sus visitantes una estadía colonial y amigable”.
A tan solo 13 km del parque Jaime Duque, sobre el municipio de Sopó, este alojamiento también fue reconocido por los colombianos por su cercanía a Bogotá -menos de una hora-, lo que, de acuerdo con los encuestados, les facilita tener “una escapada cerca de casa” y “pasar una noche diferente”.
Si va, de acuerdo con el sitio web oficial del hotel, podrá disfrutar de servicios como masajes, planes románticos, eventos sociales, o realizar actividades como el senderismo y el ciclismo.
Senda Koguiwa – El Zaino
“Es un lugar lleno de magia y color que rodeado de naturaleza y cabañas representa lo tradicional de las culturas de la zona”, así fue como calificaron los colombianos en el estudio de Booking a este hotel ubicado al lado del Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta, Magdalena.
Con un total de 22 cabañas, este alojamiento no solo fue seleccionado por ser “una muy buena opción para salir de la cotidianidad”, sino también porque recibe tanto a parejas como familias y niños, para que disfruten no solo de lo mejor de los servicios turísticos ‘deluxe’ sino de todos los relacionados con la naturaleza.
Según la página oficial, entre otras cosas, los viajeros que visiten el lugar podrán disfrutar de experiencias de yoga, senderismo y planes románticos.
Casa Dodo Guatapé – Guatapé
El ranking de los alojamientos más acogedores de Colombia, según la encuesta de Booking, lo cierra ‘Casa Dodo Guatapé', una recinto de apartamentos ubicados en Guatapé, Antioquia.
Ubicado a 46 km de Medellín y 25 km de Rionegro, este hospedaje fue seleccionado por los colombianos como el quinto más acogedor debido a la privacidad y ahorro que ofrece a los viajeros, pues les permite cocinar su propia comida en el lugar, además de que se encuentra en uno de los destinos más visitados en el país.
SEGUIR LEYENDO