El técnico argentino que Atlético Nacional busca para suceder a Alejandro Restrepo

El club verdolaga le apuesta a un técnico multicampeón a nivel doméstico en el fútbol sudamericano tras los intentos fallidos por contratar a Hernán Crespo y Lucas Pusineri

Guardar
Pablo Guede (Foto: Cortesía/ Club
Pablo Guede (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

Luego de haber fracasado en sus aspiraciones de llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022, la directiva de Atlético Nacional busca contratar un entrenador que vuelva a darle una estrella de primera división a la hinchada verdolaga tras cinco años de sequía en la liga de primera división de Colombia.

Tras la salida del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Restrepo y Francisco Nájera, el plantel paisa ubicó a Hernán Darío Herrera y Carlos El Piscis Restrepo como entrenadores interinos a cargo del primer equipo. Los antioqueños afrontarán una temporada con dos ligas anuales y una Copa Colombia, título a defender y que Nacional ya ganó con el Arriero Herrera en 2018.

El calendario de Atlético Nacional en marzo contempla tres partidos por Liga BetPlay contra Jaguares de Córdoba (17 como local); Deportivo Cali (21 como visitante) e Independiente Santa Fe (27 como local), por lo que tras la pausa del torneo por las elecciones legislativas de Colombia, en el conjunto verdolaga tomaron un descanso para enfocarse en la búsqueda un nuevo cuerpo técnico.

Le puede interesar: Pibe Valderrama reveló cuál es su candidato para ser el director técnico de Atlético Nacional

Nacional primero lo intentó acercándose al argentino Hernán Crespo, quien rechazó la oferta tras cinco meses de no dirigir cuando terminó su vínculo con São Paulo en Brasil porque considera que en este momento quiere algo diferente, aunque reconoce que el proyecto deportivo de Nacional le gusta.

En la interna de Nacional también hablaron con el argentino Lucas Pusineri, quien hace más de un año no dirige a nivel profesional tras ser desvinculado de Independiente de Avellaneda.

Y así mismo, el club trató de comunicarse con el DT uruguayo Alfredo Arias, quien en septiembre del año pasado dejó el cargo de técnico en Colombia con Deportivo Cali.

A nivel local, en el Rey de Copas intentaron poner el foco en nombres como Santiago Sachi Escobar y el mismo Reinaldo Rueda Rivera, que ya saben lo que es entrenar al club verde paisa e incluso han salido campeones a nivel local e internacional.

Leonel Álvarez incluso se declaró disponible para asumir el cargo, pese a que tiene contrato firmado actualmente como entrenador en jefe de Rionegro Águilas.

Le puede interesar: “No sé qué pecado cometí para ser el único que no puede llegar algún día a Nacional”: Leonel Álvarez

Pues bien, de manera oficial en Atlético Nacional ha habido mucho silencio en relación al asunto de si contratar o dejar a los técnicos interinos a cargo de esta temporada liguera. Sin embargo, a la baraja de posibilidades del plantel verde de Medellín se le suma la hoja de vida del entrenador argentino, Pablo Adrián Guede, candidato por experiencia en su palmarés a nivel de clubes en Sudamérica.

Según pudo conocer el periodista deportivo Felipe Sierra, desde este viernes 11 de marzo Nacional estaría negociando un acuerdo con Guede para cerrar un posible trato con la junta directiva y contratarlo:

Atlético Nacional adelanta negociaciones con
Atlético Nacional adelanta negociaciones con el entrenador argentino Pablo Guede / (Twitter: @PSierraR)

Guede es más recordado como entrenador que como jugador, pues en su palmarés dirigiendo equipos conquistó el título de Primera B Metropolitana en Argentina con Nueva Chicago (2014), así como una Supercopa Argentina con San Lorenzo de Almagro (2015).

Le fue mejor en tierras chilenas, cuando estuvo a cargo de Colo Colo, club en el que consiguió una Copa Chile (2016), dos supercopas chilenas (2017 y 2018) y un título de primera división (primer semestre de 2017).

Guede también dirigió en otros equipos como Palestino de Chile; Ah-Ahli de Arabia Saudita; Monarcas de Morelia; Tijuana; y Necaxa en el balompié mexicano, del que fue despedido hace poco más de un mes tras dirigir 11 partidos (cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas) a cargo del club de Aguascalientes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar