James Rodríguez no aparece ni de suplente en el nuevo encuentro de su equipo en la liga de Catar, alerta en la selección Colombia

Este era el último partido del campeonato catarí, donde el Al Rayyan se salvó del descenso, pero quedó lejos de los torneos internacionales

Guardar
En imagen, James Rodríguez luego
En imagen, James Rodríguez luego de anotar un gol con el Al-Rayyan de Catar. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Al Rayyan recibió en la última fecha de la Liga de las Estrellas de Catar a Al Shamal en el estadio Suheim Bin Hamad. Sin embargo, la noticia previa al partido pasó por la ausencia de James Rodríguez por segunda vez consecutiva en el equipo de los ‘leones catarís’. Esto luego de recién regresar a los entrenamientos el pasado jueves 10 de marzo tras una molestia muscular.

El último partido del colombiano había sido en la Copa del Emir ante Al Wakrah donde jugó 83 minutos. El volante fue sustituido aparentemente por la lesión y se privó de la oportunidad de patear uno de los penaltis en la tanda que los dejó por fuera de las semifinales del torneo que junta a los equipos de la primera división y segunda división.

Se espera que James Rodríguez regrese a la convocatoria del Al Rayyan para el partido de semifinales de la Ooredo Cup ante Al Sailiya el 23 de marzo. Sin embargo, en caso de que el colombiano sea convocado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Bolivia y Venezuela el 24 y 29 de marzo, respectivamente, se perdería estos partidos.

Luego de esto, el volante podría debutar en la AFC Champions League donde su primer rival será el FC Istiklol Dushanbe de Takayistan el 8 de abril. Luego se medirá ante Al Hilal de Gustavo Cuellar, vigente campeón del certamen. Falta por definir al cuarto integrante del grupo que provendrá de la fase preliminar.

El último partido de Al Rayyan culminó en victoria 3-2 ante Al Shamal. En el primer tiempo los goles fueron anotados por Hashim Ali al minuto 14 y por Yacine Brahimi al minuto 26. El descuento de la visita estuvo a cargo de Ali Al Olwan al minuto 44. El empate llegó en el segundo tiempo tras el autogol de Mohammed Al Alawi al minuto 63.

El gol definitivo que dio la victoria fue anotado por Yohan Boli y fue validado tras la revisión del VAR por posible fuera de lugar a los 75 minutos. De esa manera Al Rayyan termina en la octava casilla con 24 puntos tras 22 partidos jugados a ocho unidades de la zona de descenso y bastante alejado de la zona de clasificación a torneos internacionales.

James Rodríguez jugó 12 partidos, de los cuales en 10 fue titular, además anotó cuatro goles, dio seis asistencias, siendo el máximo asistidor del equipo. En lo disciplinario también fue protagonista al recibir cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

SIGA LEYENDO:

Guardar