Los habitantes del barrio Class, ubicado en el sur de Bogotá, arriesgan su vida al tener que cruzar el puente peatonal, que fue robado por delincuentes. Aunque el hecho ocurrió desde hace varias semanas, siguen sin recibir una solución.
El puente fue construido hace 30 años y está ubicado en el sector de Clarelandia sobre el Río Tunjuelo que conecta las localidades de Bosa y Kennedy.
Un ciudadano del sector, Leonel Corredor contó a W Radio, “se está denunciando este hecho; al puente que une a Kennedy con Bosa se le robaron el paso peatonal, solo se puede pasar por la baranda. Es una situación riesgosa, se pasa o no se pasa, es un riesgo para todos (…) se tiene que pasar sobre un costado, sobre el filo, toca pisar duro y sostenerse. Se robaron la parte donde se camina, es material de concreto y hierro”.
Corredor aseguró además que por esta situación se han venido registrando atracos y accidentes en este sector.
“A los que se caigan al río: brille para ellos la luz perpetua. El tema es peligroso y se necesita que se actúe rápidamente por parte de la alcaldesa de Bosa, que vino aquí, se la pasó hablando por celular y se fue. Definitivamente el puente está quebrado”, concluyó el denunciante.
Camión se estrelló contra el puente de la 116 en Bogotá
En la mañana de este 3 de marzo se reportó un accidente a la altura de la calle 116 con Autopista Norte. De acuerdo con lo que reportaron las autoridades de movilidad, un camión con un objeto fijo (puente vehicular) ubicado en aquella zona. Según la Secretaría de Movilidad, el siniestro generó daños al vehículo y a la infraestructura, por lo que se autorizó el cierre de la calzada rápida sentido Sur - Norte. “Se presenta siniestro con solo daños por tractocamión que colisionó contra un puente vehicular. Se asigna unidad de tránsito”, comentó la alcaldía de Usaquén.
Este lugar se ha convertido en un punto en común para este tipo de accidentes. A finales del año pasado, 2021, un camión se chocó al sobrepasar el límite de altura permitido por el puente. El golpe generó el desprendimiento de una viga. Luego, un camión que transportaba material de reciclaje se quedó atorado al intentar cruzar por debajo de la misma estructura. Hacía el medio día, en la última actualización ofrecida del tema por parte de la autoridad, se informó que la zona seguía cerrada porque continuaban “retirando parte de la infraestructura que puede generar posibles riesgos en los usuarios que se desplazan por esta vía”.
Este accidente ocurre tan solo horas después del grave siniestro ocurrido en la noche del pasado 2 de marzo, cuando una volqueta con cargamento de arena se volcó en la avenida Circunvalar con calle 84, al nororiente de Bogotá. De acuerdo con lo más recientes reportes, ya van dos víctimas mortales como consecuencia de los hechos.
El hecho ocurrió poco antes del semáforo de la 84 que conecta la carrera 1, Circunvalar, con la carrera Séptima. A esa altura, el carril oriental que conduce de sur a norte es elevado. La volqueta habría perdido el control, cuenta la autoridad, por lo que chocó con varios vehículos, rompió la baranda de contención y cayó sobre carril contrario, encima de algunos vehículos. El camión cayó sobre un taxi cuyo conductor, Luis Alberto Clavijo, falleció. Sufrió un trauma craneoencefálico severo y falleció en la escena del siniestro. Según informó la revista Semana, tenía 48 años de edad y trabajaba 14 horas diarias para pagar las responsabilidades del taxi.
El coronel Edgar Montaña, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó, en horas recientes, a la W Radio, que otra persona había fallecido en la madrugada de este 3 de marzo, debido a las lesiones que sufrió tras el accidente. Se trata de uno de los tres pasajeros del taxi.
SEGUIR LEYENDO: