“Estoy muy emocionada de volver a casa”: María Camila Osorio defenderá el título de la Copa Colsanitas

La tenista nortesantandereana quedó eliminada en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells 2022 y regresará a tierras colombianas para participar del abierto WTA 250 de Bogotá

Guardar
María Camila Osorio terminó su participación en el WTA 250 de Monterrey para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos / (Instagram: _camilaosorio_)
María Camila Osorio terminó su participación en el WTA 250 de Monterrey para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos / (Instagram: _camilaosorio_)

Tras coronarse subcampeona del Abierto GNP Seguros 2022 o WTA 250 de Monterrey, la tenista cucuteña María Camila Osorio se desplazó hasta territorio estadounidense para disputar la primera ronda del abierto BNP Paribas 2022, más conocido como el Masters 1000 de Indian Wells.

La cucuteña se midió en la noche de este jueves 10 de marzo a la tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en la ronda de 128 competidoras en la cancha 9 del complejo Indian Wells Tennis Garden en California y quedó eliminada en menos de dos sets. La colombiana decidió abandonar el partido y perdió por retiro en el sexto game del segundo parcial.

Curiosamente, Osorio y Sasnovich se enfrentaron en la primera ronda de la edición 2021 del WTA 1000 de Indian Wells, en aquella ocasión la europea se impuso con parciales de 6-0 y 6-4, eliminándola en su debut.

Este año la bielorrusa se quedó con el duelo al vencer 4-6 a la colombiana en tan solo 37 minutos del primer parcial y en 27 minutos del segundo set, cuando todo iba 0-5 a favor de la europea, Osorio decidió no continua más por un dolor y molestias que sintió en su brazo.

Si Osorio, en cambio, hubiera vencido a Sasnovich en su debut de 2022, la tenista cucuteña podría se hubiera medido en la ronda de mejores 64 competidoras a la checa Petra Kvitová, actual número 31 del mundo en el escalafón WTA.

Mientras permanece en Estados Unidos, este mismo jueves la deportista nortesantandereana confirmó que viajará a Bogotá para defender su título del WTA 250 de Bogotá, también conocido como Copa Colsanitas, que se llevará a cabo del 2 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá.

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Copa Colsanitas que muestra a la tenista colombiana María Camila Osorio mientras celebra luego de vencer en la final del campeonato a la eslovena Tamara Zidansek, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE Copa Colsanitas
Fotografía cedida por la oficina de prensa de Copa Colsanitas que muestra a la tenista colombiana María Camila Osorio mientras celebra luego de vencer en la final del campeonato a la eslovena Tamara Zidansek, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE Copa Colsanitas

La tenista se mostró muy feliz de regresar para jugar un abierto de la categoría 250 en Colombia y espera contar con el apoyo de la afición que la vio celebrar el título hace un año ante la eslovena Tamara Zidanšek. Estas fueron las palabras de Osorio desde sus redes sociales para confirmar su participación en el abierto tenístico bogotano este año:

Estoy muy emocionada de volver a jugar en casa, ya casi regresa la Copa Colsanitas en el Club Country de Bogotá. Estoy muy feliz de volver a verlos y los espero a todos, apoyando a las tenistas colombianas y espero que disfruten un poco del tenis, nos vemos pronto. Un abrazo

El año pasado, Osorio (actual número 35 del mundo en el escalafón WTA) derrotó a Tamara Zidansek en la final con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4, con lo que pudo capturar su primer título en el máximo circuito tenístico del mundo.

De lograr defender el campeonato, Osorio se convertirá en la segunda tenista local con más de un título en el Torneo Colsanitas, pues Fabiola Zuluaga ganó este certamen en cuatro ocasiones: 1999, 2002, 2003 y 2004.

Otros torneos que ha jugado María Camila Osorio este año

Sin contar el Masters 1000 de Indian Wells, la tenista colombiana disputó el Australian Open 2022, el WTA 250 de Guadalajara y el WTA 250 de Monterrey, donde obtuvo su mejor resultado, pues se enfrentó en la final a la canadiense Leylah Fernández, quien terminó imponiéndose con parciales de 7-6, 6-4 y 7-6.

Recientemente, la jugadora cucuteña ascendió a la casilla 35 de este escalafón. En total, tiene 1.354 puntos. Con este registro, Osorio Serrano empató a la extenista Catalina Castaño como la segunda mejor jugadora colombiana en este escalafón y ahora solamente le quedaría por igualar a la también cucuteña Fabiola Zuluaga, quien en su momento llegó hasta el decimosexto puesto, consiguiendo el mejor registro histórico en el tenis femenino para Colombia ante la WTA.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar