En el tercer episodio del Desafío ‘The Box’ los equipos comenzaron a dejar claro que sin estrategias será muy difícil seguir avanzando en la competencia. La casa Beta discutió si los capitanes serán sentenciados al igual que el resto de competidores por lo que se generó un leve roce entre Carballo y Ceta sobre una presunta protección entre las capitanías, a lo que el llanero le respondió al cachaco:
“Es bobada para usted porque usted no es capitán, porque usted no ganó … si somos los primeros en sentenciar y lo sentencian a usted, después le toca elegir, ¿ahí qué hace?”, le preguntó Ceta a Carballo, a lo que el cachaco respondió: “pues ya empiezo a buscar”, al ver la respuesta del integrante de su equipo le replicó: “ahí si no le conviene votar por los capitanes, es dependiendo de las circunstancias”.
Por su parte, los integrantes de Omega dejaron al descubierto su estrategia para eliminar a la primera oportunidad al padre Torvic si no rinde al igual que el resto de sus compañeros durante el avance de la competencia.
Por primera vez hablaron los portadores de los chalecos de sentencia que en el reto anterior fueron Fernanda, en Gamma, y Juan Pablo, en Omega.
“Tomado las cosas con tranquilidad, obviamente es muy duro porque me quita un poco de movilidad, va a ser duro el tema del baño pero tratando de llevar las cosas con tranquilidad y sabiendo que mañana puede ser mejor”, expresó Fernanda.
Le puede interesar: Avianca reintegra a 104 pilotos despedidos tras la huelga de 2017
Luego de que los equipos comenzaran a plantearse las estrategias que utilizarían para asegurar un avance completo en la competencia, llegó el turno para el llamado al desafío de ‘sentencia y servicios’, que tuvo lugar en el nuevo box arcoíris el cual reemplazó el box blanco y conservó la misma regla de no tocar el piso.
Allí Andrea Serna explicó las condiciones de la competencia, el primer equipo conservó los servicios intactos y el segundo escogió entre agua, luz y gas, para el tercero y cuarto lugar, no hubo ninguno de los servicios esenciales. La prueba se desarrolló de la siguiente manera:
El box arcoíris sorprendió a los concursantes con una prueba de agilidad y destreza que empezó con un circuito de equilibrio sobre unos troncos, al llegar a la tarima, debieron pisarla y conectar con una reja que al final cayó sobre otra plataforma de metal para colgarse del pasamanos.
Una vez superada esta segunda parte, se encontraron con otras estructuras metálicas que los llevó a unas escaleras en ascenso, al final del recorrido había una caja con un ancla, un gancho y una campana.
Cada integrante debió bajar la campana con ayuda del gancho y ponerla en uno de los pines que se encontraban en el piso, desengancharon la campana y regresaron al inicio de la pista para hacer el relevo.
En el transcurso de la prueba quienes se cayeron de alguna de las estructuras debieron regresar al inicio y comenzar de nuevo desde el punto de salida. Al final, los vencedores de este reto fueron el equipo Beta y en segundo lugar la casa Alpha, en tercer y cuarto lugar quedaron los integrantes de Gamma y Omega.
Los sentenciados por Beta para ir al Desafío a Muerte fueron Karol y Brayan de Gamma.
Al igual que ocurrió con ‘Yo me llamo’, esta nueva temporada en la nación de las cajas trajo una nueva dinámica y es que los televidentes elegirán al mejor equipo del ciclo, que serán los que resulten ganadores en las cuatro competencias que están adecuadas semana tras semana.
SEGUIR LEYENDO: