Cuál fue el destino de las mascotas de Mauricio Leal y Marleny Hernández tras su asesinato

La pareja de perritas quedó a cargo de la persona que las cuidaba cuando ellos salían de viaje. Esto fue lo que sucedió con ‘Maíto y Niñita’

Guardar
Las mascotas de Mauricio Leal
Las mascotas de Mauricio Leal y su paradero tras la muerte de sus dueños. Foto: Instagram Mauricio Leal

Han pasado más de tres meses desde que se confirmó el asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández en su casa en La Calera. Desde ese entonces, la Fiscalía ha venido realizando diferentes investigaciones tras las cuales Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, aceptó ser culpable del doble homicidio.

Adicionalmente, con el pasar del tiempo se han ido revelando varios detalles de lo sucedido en la familia Leal, la forma en la que se desarrollaron los hechos que terminaron con la vida del reconocido estilista y de su madre, las razones que tuvo Jhonier para cometer el crimen y qué sucedió durante esos casi dos meses durante los cuales Jhonier estivo al frente del negocio de su hermano.

Tras los hechos, la pregunta que muchos se hicieron es sobre el paradero de las mascotas de Mauricio Leal, a quienes, de acuerdo con sus allegados, amaba profundamente y los cuidaba como si fueran sus hijos. De acuerdo con lo revelado en los últimos días, las dos mascotas quedaron desamparadas tras al fallecimiento de sus dueños y quedaron a cargo de Don Simón, un cuidador, a quien se le pidió que las mantuviera mientras se empezaban a esclarecer los hechos.

No dejes de leer: Así va la pelea familiar por los bienes del asesinado estilista Mauricio Leal

La cuenta de Instagram ‘JusticiaParaMauroyMarleny’ fue la que dio a conocer la situación de los animales. Allí explican que Maíto y Niñito eran los dos perritos de Mauricio Leal y Marleny Hernández y quedaron a cargo de Don Simón ya que era la persona a la que se los dejaban cuando ellos salían de viaje. Aseguran que las mascotas están con él desde el pasado 17 de noviembre y tomaron la decisión de que sigan bajo el cuidado de él ya que, “ellos sientes la ausencia de sus amos y con Don Simón están muy bien, él los ama y ellos a él”.

La cuenta afirma que, “Don Simón aparte de cuidarlos a ellos y darles mucho amor, hacer una labor muy linda. Tiene en total 5 perros y 8 gatos adoptados. Él siempre les ha dado todo y están en las mejores condiciones pero no le sobra el dinero y aunque él nunca a ha pedido, yo si quiero paridles que lo apoyemos con cositas básicas, quienes tenemos mascotas sabemos los gastos que generan y sé que le caería muy bien nuestro apoyo”.

Aclaran que no es necesario ayudar con dinero, solo que los perritos necesitan cosas básicas como: concentrado, kits de aseo, antipulgas y medicamentos. También dejan claro que las personas que quieran colaborar, pueden contactarse con el perfil de Instagram para que la persona los contacte directamente con él.

Mascotas de Mauricio Leal
Mascotas de Mauricio Leal

También te puede interesar: Jhonier Leal tras cometer el crimen: “Hagamos de cuenta que Mauricio está de viaje y sigamos trabajando”

“Yo lo admiraba”

Recientemente el medio hermano de Jhonier y de Mauricio, quien se encuentra encarcelado en la prisión de Jamundí, habló con La W Radio de lo sucedido en la familia Leal y de cómo tomó la noticia cuando se enteró de lo sucedido. Aseguró que no volver a ver a su mamá y a su medio hermano ha sido “desgarrador”.

Sobre Jhonier, afirmó que, “la verdad yo nunca me imaginé de que él hubiera hecho eso, uno de familia qué va a sospechar que el hermano va a matar a la mamá” y agregó que, “tal vez fue el éxito de Mauricio lo que hizo que Jhonier se sintiera mal”, refiriéndose a las razones que pudo tener para cometer el doble homicidio.

Aseguró que se declaró como víctima de Jhonier Leal porque, “finalmente perdí a mi hermano y a mi mamá”. Ahora se espera que el próximo 29 de marzo se tome la decisión final sobre si se aprueba o no el preacuerdo que contempla una pena de 27.6 años de prisión y una multa superior a los 200 millones de pesos.

NO DEJES DE LEER:

Guardar