Hace pocos días se estrenó la cuarta temporada de ‘MasterChef Celebrity Colombia’, el concurso de RCN Televisión que ahora se transmite de lunes a viernes, pero que no ha tenido la acogida en audiencia que su producción tenía en mente.
Sin embargo, el bajo rating no ha sido impedimento para que la atención mediática gire alrededor de los famosos que hacen parte de esta nueva entrega.
Tal es el caso de Jair Romero, actor famoso por interpretar al legendario Joe Arroyo en su telenovela biográfica, de quien pocos recuerdan el drama que vivió hace poco menos de un año, cuando incluso llegó a replantearse su profesión.
Resulta que luego del cese de actividades en el sector del entretenimiento, obligado por la pandemia del covid-19, surgió una crisis entre artistas colombianos que, a su vez, afectó el empleo y la estabilidad económica del guajiro de 39 años.
Así lo confesó en entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, en el cual reveló también que acumuló más de 6 años sin poder trabajar en televisión.
“Antes trabajábamos en una novela durante uno o dos años. Ahora, la situación cambió y los rodajes duran máximo dos meses. Esto implica que uno dure más tiempo desempleado”, confesó Jair Romero sobre la nueva manera de trabajar de las programadoras.
De igual manera, en su conversación advirtió que toda esta crisis y falta de empleo lo llevaron a replantearse si su profesión era la adecuada, pues no le veía una salida económica, al menos a corto o mediano plazo.
Inclusive, el actor admite que pensó en atentar contra su propia vida porque se veía alcanzado en gastos de su hogar, como los servicios públicos y el colegio de sus hijos.
“En algún momento llegué a pensar que fue una equivocación haberme inclinado por el arte. De qué sirve que mis hijos sean el futuro del país, sino tengo ni siquiera para pagarles el colegio. Creo que así es como muchos hemos albergado hasta la posibilidad de un suicidio, porque como tú no puedes sacar a tu familia adelante ¿Qué queda?”, dijo evidentemente acongojado.
Fue entonces cuando Romero optó por dar clases personalizadas de teatro y buscar así obtener algún beneficio de su carrera, aunque en su momento no pudo ocultar los deseos que tenía de regresar a las pantallas.
“Yo estoy para actuar, para hacer música, para hacer un poco de cosas. Y me siento y me sentiría mucho mejor si recuperara el sendero profesional”.
Es clave mencionar que a todos estos problemas económicos se sumaron los males de amor, pues en diciembre de 2020, después de 10 años de relación, se acabó su matrimonio con la también actriz Yeimi Paola Vargas.
Ahora, tiempo después de este drama que vivió, Jair Romero destaca como uno de los concursantes más apasionados y entregados a la cocina de ‘MasterChef’, experiencia con la cual busca abrir nuevas puertas y que su nombre haga parte del elenco de futuras producciones.
De hecho, hace pocos días protagonizó un encontronazo con Isabella Santiago, con quien conformó una de las parejas que se enfrentaron en la realización de un plato típico de la región cundiboyacense.
Todo iba bien hasta que comenzaron a notar un olor a quemado, y en ese instante fue donde la actriz estalló en enojo con su compañero de equipo: “Eso era lo único de lo que te tenías que haber preocupado ¡Las almojábanas!”.
SEGUIR LEYENDO