Un hecho que se generó en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, ha despertado la indignación de los paisas y ciudadanos en general. Y es que un vídeo que ha rondado por redes sociales se puede apreciar como un grupo de jóvenes le infligen dolor a un habitante de calle para divertirse.
En el fragmento audiovisual se ve como un grupo de muchachos llega a un sujeto en condición de indigencia durmiendo en la calle, uno de estos jóvenes se acerca y le acciona un teaser contra sus piernas, lo hace al rededor de tres veces mientras que los demás involucrados que están grabando el vídeo se burlan de la situación.
El aparato que le genera choques eléctricos al sujeto lo hace quejarse mientras los muchachos se ríen, durante ese momento nadie interviene para darle protección al habitante de calle.
El vídeo que ha tenido rechazo por parte de los espectadores ha sido comentado por algunos usuarios de la red de las siguientes maneras: “Qué descarado, ojalá lo cojan y le hagan lo mismo haber si le gusta”; “Puro trabajo comunitario a estos ‘culicaga’os pa’que aprendan a tener el máximo respeto hacia las personas, más aún un ser humano en situación de calle!!!” o “Que mal estamos, y más esos jóvenes sin moralidad que se creen meros payasos”.
Por su parte los movimientos sociales que velan por los derechos de los habitantes de calle, han catalogado este hecho de una falta grave contra la integridad de otro ser humano, por lo cual no puede ser visto como una simple broma y se deben tomar las medidas pertinentes por parte de las autoridades.
Las autoridades del municipio están en la búsqueda de los responsables de este indignante vídeo, mientras que la comunidad de Itagüí rechaza enfáticamente ese tipo de comportamientos. De la identidad del habitante de calle tampoco se tiene conocimiento.
Sobre más noticias del departamento de Antioquia, alertan por 83 municipio en posible riesgo de deslizamiento debido a las fuertes lluvias.
El fenómeno de La Niña está escalando con rapidez en el departamento de Antioquia. Hace apenas dos días, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) había emitido una alerta según la cual 68 municipios estarían en riesgo por las fuertes lluvias de marzo.
En el último boletín del Centro Regional de Pronóstico y Alertas (CRPA), la entidad aumentó el número de municipios en riesgo de deslizamientos a 83. De estos, 21 están en alerta amarilla o roja.
El oriente antioqueño es la subregión con más municipios en alerta roja, según el boletín del Dagran: en esa situación están Marinilla, La Unión y San Francisco.
A estos se suma Cocorná, donde se registran más de 40 derrumbes que han afectado las vías rurales y urbanas del municipio. Los deslizamientos han causado la muerte de una persona y cuatro caballos, mientras han herido a, por lo menos, tres humanos más. Por los deslizamientos hay cierres en la vía de Cocorná a Chocó, en la vía de Cocorná a Granada, en la carretera de Cocorná a Ramal y en la vereda El Molino.
En alerta naranja por deslizamientos están los municipios de Concepción, Carmen de Viboral, San Luis y Sonsón. Además, tienen alerta naranja Abejorral, Argelia, El Retiro, Granada, Guarne, Rionegro y San Carlos. Además, según las alertas hidrológicas, están en alerta naranja por riesgo de inundación los municipios cercanos a la cuenca del río La Miel: Argelia, Nariño y Sonsón.
SEGUIR LEYENDO: