El conservador David Barguil recibió el apoyo de la candidata del Partido Liberal Sara Castellanos para su referendo antiaborto

El aspirante presidencial del Partido Conservador también cuenta con el respaldo del cristiano John Milton Rodríguez y promete que, si llega al poder, buscará revertir el fallo de la Corte Constitucional

Guardar
Sara Castellanos, candidata al senado
Sara Castellanos, candidata al senado del partido Liberal, une esfuerzos con David Barguil para promover el referendo por la vida. Cortesía.

Quedan tres días para que se defina al candidato presidencial oficial de la coalición Equipo por Colombia, en la consulta del próximo 13 de marzo, y uno de los integrantes, el senador conservador David Barguil, sigue recibiendo apoyos desde diferentes sectores, principalmente religiosos.

Tal es el caso de la candidata cristiana al Senado por el Partido Liberal, Sara Castellanos y el senador del partido cristiano Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, con quienes el candidato del Partido Conservador buscará impulsar un referendo contra el aborto, específicamente en referencia al fallo de despenalizarlo hasta la semana 24 que emitió la Corte Constitucional recientemente.

Por el lado de Sara Castellanos, hija de la senadora Emma Claudia Castellanos, quien es cofundadora de la iglesia cristiana Misión Carismática Internacional, conocida como G12, Barguil busca aliarse al liberalismo y así, si gana la consulta interpartidista y vence a los otros candidatos, convocar, como primer acto de gobierno, a un referendo contra el alto tribunal.

“Estoy con Sara Castellanos, próxima senadora del Partido Liberal, uniendo esfuerzos por una causa de la sociedad colombiana: vamos a dar la lucha juntos por ese referendo que defienda y proteja la vida. No vamos a permitir que bebés, con seis meses en el vientre de la madre, pueda ser asesinados. Vamos a dejar sin efectos esa decisión de la Corte”, señaló Barguil.

Por su parte, la candidata a la cámara alta del Congreso reiteró su posición contra el aborto y dijo que desde el legislativo buscará acabar con la despenalización de la interrupción del embarazo. “Nos estamos uniendo por esta gran causa. El 84% de los colombianos estamos indignados, estamos uniendo fuerzas para defender la vida, para que tengan un derecho de nacer. Estoy feliz de hacer este esfuerzo con David Barguil en defensa de la vida”, expresó Castellanos.

Es más, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, que es copartidario conservador de Barguil y se reunió con el senador de Colombia Justa Libres, no perdió oportunidad para hacerle campaña a su candidato y exhortar a los votantes para que lo apoyen en la consulta de este domingo y, claro, se unan contra el aborto en el país. “Saquemos adelante el referendo próvida”, señaló Gómez.

Entre tanto, John Milton Rodríguez le agradeció a Gómez por apoyar la decisión de revocar la despenalización del aborto. “Presidente, gracias por su compromiso con la vida, gracias David por este espacio. A todos y cada uno de los ciudadanos, todos nuestro apoyo; por encima de las orillas políticas, nuestro compromiso es por la vida. Déjame nacer es el gran llamado”, agregó.

David Barguil, por su parte, ha sacado provecho del tema del aborto para hacer campaña y ganar adeptos en todos los rincones del país, recogiendo apoyos desde todos los sectores conservadores y tradicionales del país.

De hecho, la polémica influenciadora Elizabeth Loaiza y la exfiscal Viviane Morales, han sido otras de las figuras que se han unido al candidato del Partido Conservador para impulsar ese referendo que David Barguil ha prometido que impulsará si es presidente de Colombia.

“Mi apoyo a David Barguil es por su trayectoria, porque como congresista ha defendido a la gente frente a los intereses de los poderosos, y por sus convicciones, porque ha sido el candidato más enfático en defender la vida, en rechazar el aborto hasta la semana 24 de gestación, en promover un referendo por la vida, por eso acompaño a David Barguil el 13 de marzo”, señaló la exfiscal Viviane Morales.

Por su parte, la creadora de contenido se declaró “provida”, reveló que además ya tiene seis meses de embarazó y cuestionó con vehemencia al aborto. “Tengo ya seis meses -de embarazo- y me parece terrible el aborto. En casos especiales sí, como en los que ya contempla la ley en el 2006 que es cuando hay una violación o porque está en riesgo tu vida o porque el bebé venga con malformaciones. En este caso tienen que saber todos que el aborto se aceptó hasta el sexto mes sí o sí porque la mamá quiso o por cualquier razón. En eso no estoy de acuerdo, por eso invitamos a las personas a que se unan a este referendo por la vida con David Barguil”, aseveró Loaiza.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar