En los últimos días ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que nuevamente se están registrando caravanas de motos en Cali. Esta es una situación que ha generado polémica muchas veces en la capital del Valle del Cauca.
Recientemente, algunos ciudadanos de Cali manifestaron su molestia pues esta actividad genera graves problemas en la movilidad de la ciudad, además de incomodidad por el ruido y otros factores que causan estas rodadas en grupo.
Los sectores que más afectación presentaron con la última caravana de motos, que se registró en la noche del pasado miércoles 9 de marzo, fueron el túnel mundialista y la Avenida Suroriental. De acuerdo con algunos medios de comunicación local, la Policía Nacional tuvo que intervenir para dispersar la caravana que estaba generando afectación en la movilidad.
Cabe resaltar que entre las quejas de la comunidad está que los motociclistas que participan en estas actividades muchas veces no respetan las señales de tránsito, no usan casco y además van con parrillero hombre.
Hacer caravanas no es un delito según la Alcaldía de Cali
Cabe recordar que a inicio de año cuando se reportó un hecho similar, las autoridades recordaron que las caravanas no configuran ningún tipo de delito por eso es tan complejo intervenir cuando esto ocurre.
Según Carlos Javier Soler, secretario de Movilidad de Cali, aseguró en su momento que, “hay que entender que en la escala de valores, primero va la integridad, segundo hurtos a personas, domicilios, cajeros, comercio y sí tendrán su multa. Pero unos muchachos en moto, sí dañan la convivencia, pero ahí no están cometiendo delitos, de acuerdo a la ley y eso hay que entenderlo”.
La única medida que podría tomarse en este tipo de hechos, según aseguró a inicio de año el secretario de Movilidad de Cali, es aplicar una multa y en algunos casos la inmovilización de la motocicleta.
“Al igual que aquellos que hacen piques, que tiene que ver con que “la juventud está desatada” esto es una contravención, que tiene decomiso de la moto y multa hasta por 500.000 pesos”, explicó Carlos Javier Soler.
Cabe resaltar que ante esta última caravana de motos en Cali las autoridades no se han pronunciado.
Reacciones por las caravanas de motos en Cali
No solo la ciudadanía a través de las redes ha manifestado su molestia por esta actividad, algunos concejales de la capital del Valle del Cauca también rechazaron este tipo de hechos.
“Como se le puede pedir a algunos motociclistas indisciplinados que no lo hagan, si el alcalde piensa legalizar las fiestas del centro de la ciudad y que se darán en los barrios. Cali carece de autoridad y ya nadie le cree al señor alcalde”, dijo el concejal Roberto Ortiz, citado por Blu Radio.
Por su parte, Juan Martín Bravo, aseguró que en Cali no se han vuelto a ver retenes de la Policía de Tránsito, señalando que son necesarios para evitar este tipo de actividades que según él atemorizan a la comunidad.
“No se volvieron a ver retenes en Cali, tanto de Policía como de tránsito y urgen los controles para evitar estas caravanas que generan pánico en la ciudadanía”, dijo el concejal.
SEGUIR LEYENDO: