La segunda temporada del ‘Desafío The Box’ se estrenó y en su segundo episodio ya se presentaron los primeros problemas de convivencia dentro de las casas y entre equipos. Cabe resaltar que más allá de la exigencia de la competencia física, otro factor importante son las rivalidades, relaciones y conflictos que se generan dentro de los equipos, pues muchas veces son estas las situaciones las que definen el desarrollo del juego.
Al parecer, a estas alturas de la competencia ya hay dos conflictos en el Desafío, y ambos están relacionados con el mismo participante: Carballo. Jorge Luis Castillo Carballo es un marchista atlético de 25 años que entró a la competencia representando al Tolima Grande, tras las primeras pruebas se convirtió en un integrante del equipo Beta (azul) y luego una fiesta de integración con todos los equipos empezaron los rumores.
El primer problema relacionado con Carballo es su molestia por no ser escogido por Valkyria para ser integrante del equipo Alpha (morado), teniendo en cuenta que ambos se conocen porque representaban a la misma región. Al respecto, la capitana del equipo morado notó la mala actitud de Carballo en la fiesta de bienvenida “yo lo fui a saludar, porque pues nos conocemos, con los otros del Tolima Grande bien, pero él no. Yo pensé que éramos adultos y entendíamos que esto es una competencia. El rencor se notó de una”, expresó Valkyria a sus compañeros de Alpha.
Por su parte, otros integrantes de Alpha señalaron que sentían que ya había una rivalidad con la casa Beta a causa de los comentarios que Carballo estaba haciendo sobre su capitana.
Sobre este tema también se habló en la casa Beta, puesto que Carballo le preguntó a Lina, otra representante del Tolima que quedó en su equipo, cómo se sentiría ella si su compañera de región la hubiera rechazado al conformar su equipo. La deportista le confesó que “nosotros si hablamos en algún momento de que, Carballo como que no tenía empatía con el resto y hacía comentarios fuera de lugar ... ella dijo que en la convivencia de pronto no nos iba tan bien con Carballo”.
Efectivamente, el otro problema se da dentro del equipo Beta, pues los integrantes ya encuentran diferencias con la actitud del deportista y señalan que él “parece un niño”. La discusión entre los integrantes del equipo azul se dio momentos previos al primer Desafío de Sentencia y Hambre, cuando Carballo estaba molesto porque no había dormido bien.
“Estoy enojado ... no quiero hablar con nadie porque no dormí bien”, expresó el joven competidor en la cocina a sus otros compañeros. Valentina le refutó, “¿a qué vinimos acá? … estás haciendo mala cara, no sabemos si hablarte o no, a mí ya me da miedo”, y sus otros compañeros le indicaron que no debió ponerse de mal genio con ellos porque no es culpa de nadie el no haber podido conciliar el sueño.
Ceta, capitán del equipo, cuestionó “¿y entonces cuando no tengamos camas qué?”, varios compañeros hicieron los mismos apuntes, señalando que en la competencia se debía estar preparado para estas situaciones. Por su parte, Carballo intentó evitar el conflicto y se fue a acostar nuevamente.
Sin embargo, la molestia regresó cuando se llamó a la primera competencia, a la que tenían que ir tres hombres y tres mujeres. Aunque el marchista quería ir porque era en el Box Azul (pruebas de agua), los demás hombres de la competencia señalaron que preferían dejar que él fuera en otro momento, para asegurar la victoria por la comida. Beta quedó en segundo lugar en la competencia y solo quedaron con granos para comer.
Según el perfil de Caracol Televisión sobre el deportista, Carballo en sus entrenamientos “alcanza hasta los 120 km recorridos a la semana” y “ha encontrado en el deporte el refugio que necesitaba para ser feliz pues no ha contado con el apoyo de su familia desde los 14 años”. Además, destacan que fue ganador de Oro en los juegos panamericanos 2019 y Bronce en los suramericanos de 2020.
SEGUIR LEYENDO: