Camila Osorio defenderá el título del WTA 250 de Bogotá en el 2022

La colombiana, actual número 35 del mundo, llegará al torneo tras disputar la final en el WTA de Monterrey y participar en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami

Guardar
María Camila Osorio - WTA 250 Monterrey
María Camila Osorio - WTA 250 Monterrey

La organización de la 29ª edición del WTA 250 de Bogotá confirmó la presencia de la tenista colombiana Camila Osorio, campeona defensora, actual N°35 del ranking WTA y raqueta N°1 de Latinoamérica. La nacida en Cúcuta dará inicio con este certamen a su gira de torneos sobre polvo de ladrillo, en aras de llegar de la mejor manera posible a la gran cita sobre esta superficie: el Roland Garros.

La temporada de la jugadora de 20 años arrancó en Abierto de Australia, donde enfrentó en primera ronda a la japonesa Naomi Osaka; luego, tras un mes de inactividad regresó a la competencia en el WTA 250 de Guadalajara, alcanzando los cuartos de final y después se trasladó al WTA 250 de Monterrey, donde disputó la tercera final de su carrera en el circuito WTA.

Estos resultados le permitieron incursionar en el Top-40 de la clasificación mundial, igualando a Catalina Castaño (35°) y poniéndose únicamente por detrás de Fabiola Zuluaga, quien fue 16° del mundo en su momento.

Los WTA 1000 de Indian Wells y Miami emergen como los últimos retos previos al regreso de la raqueta cafetera a la Copa Colsanitas; justamente, este jueves 10 de marzo, sobre las 8:00 p.m. (hora colombiana), está previsto su debut en Indian Wells, donde se medirá ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, con quien registra dos enfrentamientos con un triunfo por bando. La europea se impuso el año pasado en Indian Wells y luego Osorio tomó revancha en el WTA 250 Belgrado.

Esta será su 6ª participación en el torneo de mayor tradición en Latinoamérica. Su debut se produjo en 2016, cuando disputó el cuadro clasificatorio, cayendo en primera ronda. Un año más tarde, en 2017, tuvo la misma suerte, pero en la temporada 2018 se estrenó en el cuadro principal y cayó en primera ronda ante la checa Anna Blinkova.

El salto de calidad llegó en 2019, año en que avanzó hasta los cuartos de final antes de caer ante la estadounidense Amanda Anisimova, quien sería la campeona de aquella edición.

Tras la no realización en 2020 por la pandemia del Covid-19, Osorio regresó al WTA 250 de Bogotá en 2021, edición en la que se convirtió en la tercera jugadora nacional en ganar el título, luego de Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004), Mariana Duque (2010).

Además, le permitió a Colombia pasar a liderar el historial de países con más títulos, dejando atrás a España (5), Italia (3), Estados Unidos (2), Argentina (2), así como a Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia (1).

SIGA LEYENDO:

*Con información de la oficina de prensa

Guardar