Santos Borré puso un pie en cuartos de final de Europa League y Mateus Uribe comprometió su clasificación

Fue una tarde agridulce para los jugadores de la selección Colombia, que no pudieron contar con su mejor desempeño individual en Sevilla y Oporto

Guardar

No le salió una sola jugada de finalización al delantero colombiano Rafael Santos Borré en la tarde de este miércoles 9 de marzo durante el enfrentamiento por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League entre Real Betis Balompié y Eintracht Frankurt.

El exjugador de River Plate debió ser sustituido al minuto 86 tras la falta de efectividad en tres cuartos de cancha y tres opciones desperdiciadas contra el portero chileno Claudio Bravo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

En su lugar ingresó el delantero neerlandés Sam Lammers, luego de que al barranquillero le atajaran un penal y sellara su día con una calificación de 5,6 sobre 10 por el portal SofaScore, la más baja de las águilas alemanas.

Pese al regular desempeño de Borré, el club de Frankfurt pudo celebrar la victoria en España gracias a los golazos anotados en el primer tiempo por Filip Kostić (14′) y Daichi Kamada (32′). Cabe destacar que los andaluces empataron el juego al minuto 30 gracias al tanto convertido por el francés Nabil Fekir.

Así fueron las aproximaciones del exjugador de Deportivo Cali, quien primero comenzó errando la pena máxima al minuto 51:

Al minuto 64, Rafa le disparó al cuerpo a Claudio Bravo en un mano a mano dentro del área tras recibir un pase diagonal de su compañero Ansgar Knauff:

La tercera aproximación de gol del colombiano fue un remate potente dentro del área tras recibir un taco de Daichi Kamada. Borré sacudió con un derechazo a Bravo y el portero austral le atajó el taponazo al colombiano, que no pudo celebrar de la forma en que quería y tuvo que suspender su grito de gol por lo menos para el duelo de vuelta en Alemania:

No es usual ver al Betis dirigido por el ingeniero Manuel Pellegrini concediendo tantos espacios contra los alemanes y regalando la pelota en salida. El actual finalista de la Copa del Rey viene de eliminar al Zenit de St. Petersburgo y marcha quinto en La Liga Santander a la espera de continuar con vida en las tres competencias futbolísticas que afronta. El juego de vuelta será el jueves 17 de marzo a las 3:00 p. m. hora colombiana.

Con Mateus Uribe, Porto no pudo celebrar el empate al final y perdió en casa contra Olympique Lyonnais

Tras el tanto convertido por el delantero brasileño Lucas Paquetá al minuto 59 del compromiso, el Olympique Lyonnais de Francia venció 0-1 en el Estadio do Dragão al Porto del mediocampista mixto de la selección Colombia, Mateus Uribe.

Pese a la derrota contra el equipo galo, Uribe recibió una calificación de 8 sobre 10 por su trabajo en materia ofensiva, pues tuvo un remate claro al minuto 12 que se fue por encima del arco defendido por Anthony Lopes.

En el balance del juego Porto fue notablemente superior y tuvo cinco opciones manifiestas de gol en la primera mitad. El mediocentro colombiano lamentó no haber definido este golazo al minuto 12 del encuentro:

En el segundo tiempo el VAR fue protagonista para constatar una anotación a favor del equipo de Lyon en supuesto fuera de lugar. Tras la revisión arbitral, el marcador fue de 0-1 por cuenta de la asistencia que Moussa Dembelé le dio a Lucas Paquetá:

Al minuto 90+6 Porto había logrado empatar el juego 1-1 pero después de la celebración del defensor congoleño Chancel Mbemba, el juez central del partido sancionó fuera de lugar de los dragones portugueses, dando así por terminado el compromiso en casa de Porto con el 0-1 de Paquetá.

Mateus Uribe fue titular los 90 minutos con el equipo luso que visitará el Groupama Stadium de Lyon el próximo jueves 17 de marzo a las 3:00 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar