Betis y Eintracht juegan este miércoles el primer asalto de los octavos de la Liga Europa en el Benito Villamarín, una nueva prueba de esfuerzo para el conjunto bético ante un rival con vocación de ataque como los verdiblancos, conscientes de que la eliminatoria será de 180 minutos y se decidirá en Francfort.
Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini afrontan ante el solvente equipo del austriaco Oliver Grasner la tercera de las competiciones en las que está inmerso con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria, aunque conscientes de su dificultad y de la necesidad de controlar el choque para evitar la verticalidad y rapidez del rival.
Llega el Betis a esta importante cita europea con el imperativo del partido a partido impuesto por el chileno, para quien no hay competición por encima de otra y que asume el duelo ante el conjunto germano con el mandato a los suyos de atención defensiva frente al caudal de ataque de los de Grasner.
Cuenta Pellegrini con las bajas por lesión de los laterales Héctor Bellerín y Álex Moreno y del centrocampista mexicano Andrés Guardado, aunque recupera a Juan Miranda pese a no estar para 90 minutos y tiene ‘tocado’ a Sergio Canales, que irá citado aunque está pendiente de una molestia en un dedo, según ha informado el técnico.
El Eintracht llega al duelo contra el Betis tras sacudirse de una crisis de resultados con una clara goleada a domicilio ante el Hertha Berlín, por 1-4, que ha devuelto las buenas sensaciones.
El partido anterior, pese a una derrota por 0-1 ante el Bayern, también fue bueno y había generado algunas esperanzas.
En todo caso, el triunfo contra el Hertha, tras tres derrotas consecutivas sin marcar un solo gol, fue visto como una especie de liberación.
Una de las claves fue la apuesta del entrenador, Oliver Glasner, por Ansgar Knauff para la banda derecha que le dio más variabilidad al juego del Eintracht que muchas veces depende mucho de lo que haga por la izquierda Filip Kostic.
Knauff seguramente volverá a ser titular mañana. Y ante el duelo contra el Betis también es importante el regreso del capitán Sebastian Rode.
El colombiano Rafael Borré se reencontró con el gol contra el Hertha y es de esperar que Glasner vuelva a apostar por él.
Alineaciones probables
Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Sabaly; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.
Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Kostic; Lindström, Kamada; Borré.
Árbitro: Marco Guida (Italia).
Estadio: Benito Villamarín.
Horario: 12:45 de mediodía
<b>FC Porto enfrenta a un Lyon urgido de triunfo</b>
El duelo del FC Porto ante el Lyon es uno de los más equilibrados de la serie. El conjunto luso, al alza en el torneo portugués, ya se impuso al representante francés en la Liga de Campeones de hace dieciocho años, el referente más reciente entre ambos. El conjunto de Peter Bosz se aferra a la Liga Europa después de haber dejado de lado otros objetivos en la temporada.
El entrenador de los Dragones analizó en rueda de prensa a un rival necesitado de la victoria, sin embargo reflexionó sobre el apretado calendario que ha tenido el equipo portugués en los últimos meses, lo cual lo obliga a rotar y gestionar su nómina:
“Jugar tres veces por semana se vuelve agotador. Tuviste la oportunidad de ver que los que se fueron a entrenar hoy fueron los jugadores menos utilizados con Paços de Ferreira. Hay una preparación que tiene más que ver con el encuadre, el vídeo, y que agradezco sinceramente, pero me gusta más el trabajo de campo. En estas situaciones todo se vuelve más difícil, condicionando así la preparación de los partidos. De cualquier manera, sabemos lo que queremos. Puede haber un matiz o dos en términos estratégicos, porque tengo jugadores que me conocen bien y saben lo que queremos para el juego. El trabajo de todos es importante, ya sea en el departamento médico o en el equipo técnico donde trabaja Eduardo Oliveira, nuestro fisiólogo. Es un esfuerzo conjunto para preparar a los jugadores de la mejor manera. Estarán al cien por cien,”
Alineaciones Probables
Porto FC: Diogo Costa, Pepe, Chancel Mbemba, Wendell, Joao Mario, Matheus Uribe, Vitinha, Otávio, Evanilson, Mehdi Taremi, Pepê.
Lyon FC: Anthony Lopes, Castello Lukeba, Thiago Mendes, Emerson, Malo Gusto, Lucas Paquetá, Houssem Aouar, Maxence Caqueret, Moussa Dembélé, Karl Toko Ekambi, Romain Faivre.
Árbitro: José María Sánchez (España).
Estadio: Do Drago
Horario: 12:45 de mediodía
SIGA LEYENDO: