Nuevamente, la edición nocturna de este martes en ‘MasterChef’ se dividió en dos partes: la primera, fue un reto por equipos entre los famosos que tenían puesto el delantal negro, y estos se dividieron con base en el número que aparecía en el fondo de una taza de chocolate que tomó cada uno. En total, quedaron seis parejas buscando cuatro puestos en el balcón.
Tatán Mejía quedó emparejado con Aida Morales; Isabella con Jair Romero; Martín Karpan hizo equipo con Tostao; Aida Bossa quedó al lado de Lady Noriega y Carolina fue la coequipera de Carlos. Acto seguido, Claudia Bahamón anunció que el reto consistía en hacer dos preparaciones: la primera, de amasijos (por lo cual llamó a Ramiro Meneses para escoger lo que preparaba cada pareja) y la segunda, de postres hechos a base de chocolate.
Cada dúo tenía que preparar nueve amasijos, y los jurados iban a ser los compañeros que estaban contemplando desde el balcón el duelo entre los sentenciados. Así las cosas, tuvieron 90 minutos para hacer los pasabocas típicos de Colombia. Y pese a que empezaron bien, algunos tuvieron inconvenientes faltando pocos minutos para el cierre.
Este fue el caso de Isabella y Jair, quienes prepararon almojábanas pero a última hora se quemaron; la actriz le echó la culpa del error a su compañero, gesto que fue desaprobado por Tatán Mejía, que hizo buñuelos rellenos de arequipe junto con Aida M.
Le puede interesar: “Queremos que nuestras nuevas generaciones crezcan conociendo a las escritoras colombianas”: ministra de Cultura
Carolina y Carlos la tuvieron fácil, pues entre ambos prepararon pandebonos, al igual que Aida Bossa y Lady, que hicieron pandeyucas. En cambio, Tostao y Martín tuvieron complicaciones al hacer mantecada y así lo hicieron saber los jueces, quienes determinaron que estaba “un poco cruda”, empezando por Aco Pérez.
Hora de preparar los postres
En esta fase de la prueba, las mismas parejas debieron hacer un plato dulce con predominancia del chocolate. El chocoano y Martín prepararon un ‘retostao y salvao’, que terminó siendo un pequeño recipiente lleno de crema batida en el fondo, lo cual no gustó mucho entre los jurados. Los brownies de la granja (denominados así por el shot de remolacha) de Carolina y Carlos recibió buenos comentarios, y ni hablar de ‘El beso de Miró' de Tatán y Aida.
“Este es un postre de final, fue un orgullo probar su plato”, expresó Chris Carpentiter, y Nicolás complementó asegurando que, “estos dos son los mejores de la competencia”, y basados en estos comentarios, esta pareja fue decretada como la ganadora en la ronda de postres, mientras que Carlos y Carolina Gómez ganaron en la ronda de amasijos. Los cuatro subieron al balcón y los demás se llenaron de nervios.
Llegó la hora del reto de eliminación, y tanto Isabella como Jair se llenaron de nervios, pero finalmente lograron hacer platos muy bien valorados. Tostao, por su parte, había generado zozobra entre quienes estaban en el balcón por un aparente exceso de confianza, pero terminó haciendo una cazuela llamada ‘Ritmo exótico’.
Durante los 60 minutos de preparación, Isa Santiago se cortó en dos ocasiones, pero eso no le impidió continuar y entregar un plato con base de berenjena, acompañado de carne guisada. Aida B. y Lady Noriega prepararon, al mismo tiempo, un mote de queso, pero esta última tenía ventaja sobre la actriz pues en el mercado había cogido casi todo el ñame, dejando a Bossa con solo un trozo pequeño que le bastó para hacer maravillas.
Martín Karpan tampoco se llevó tantos elogios por su risotto, pero Carpentier dijo que tenía buen sabor; cuando Jair, guajiro de nacimiento, presentó su ajiaco santafereño, todos desde el balcón gritaron que era “un rolo más”, pues los jurados aplaudieron la sopa.
Finalmente, el chef chileno estuvo a punto de generar todo tipo de reacciones en sus colegas al afirmar que el mote debería tener más decoración; “Está un poquito feo, pálido”, dijo criticando la presentación del plato de Aida; pero con todo y eso, le gustó. Incluso, Claudia aprovechó para probar este manjar de la costa Caribe por primera vez, y aseguró que tenía muy buen sabor.
El nombre del eliminado se sabrá hasta el miércoles, pero entre los compañeros empezaron a especular que muy posiblemente Martín abandone el juego al recibir más cuestionamientos que elogios.
SEGUIR LEYENDO