La selección Colombia femenina clasificó invicta al cuadrangular final del Sudamericano sub-17

El equipo tricolor derrotó 1-0 a Uruguay y pasó con puntaje perfecto a la etapa decisiva en la que podrán clasificar a la Copa del Mundo de India 2022

Guardar
Con gol de Karla Torres,
Con gol de Karla Torres, Colombia venció a Uruguay 1-0 y clasificó con puntaje ideal al cuadrangular final del Torneo Sudamericano Sub-17 en Montevideo / (Twitter: @Conmebol)

Con total contundencia en la fase de grupos y solo recibiendo un gol en contra, la selección Colombia femenina celebró ganando, goleando y gustando tras salir como líder del grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2022, disputado en Montevideo, Uruguay.

En la tarde de este miércoles 9 de marzo, las futbolistas dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua jugaron su último partido del todos contra todos frente a Uruguay y tras vencer a las locales por la mínima diferencia con gol de Karla Torres en el último minuto, las juveniles colombianas se consolidaron como líderes en solitario en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo organizado por la Conmebol.

Cabe aclarar que Colombia llegó al partido contra Uruguay ya clasificada a la fase de cuadrangular final, junto a Brasil, equipo líder del grupo B y que esta competencia clasifica tanto al equipo campeón como al subcampeón a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 que se disputará en octubre de este año en India.

De esta manera, las jugadoras cafeteras ratificaron su candidatura y gran nivel para regresar a una nueva Copa del Mundo, pues de las seis ediciones que se han disputado de este Torneo Fifa, se han ausentado solo en 2010 y 2016.

Antes de soñar con una nueva final, Colombia deberá enfrentarse al equipo vencedor entre Argentina y Paraguay y en caso de que ambos conjuntos empaten, las guaraníes serán rival de las cafeteras el 13 de marzo de 2022.

El cronograma luego contempla enfrentarse ante Ecuador (segundo equipo de la tabla del grupo A en el todos contra todos) el 16 de marzo y finalmente se enfrentarán ante las mejores del grupo B (Brasil) el 19 de marzo.

Las colombianas lideraron de manera indiscutible el grupo A con 12 puntos y diferencia de gol de +14 tras haber ganado 0-7 contra Perú; 3-1 ante Chile; 4-0 ante Ecuador; y 0-1 contra Uruguay.

Así quedó la tabla de posiciones del primer grupo:

1º Colombia: 12 puntos (4 partidos jugados, diferencia de gol de +14).

2º Chile: 7 puntos (4 partidos jugados, diferencia de gol de +2).

3º Ecuador: 6 puntos (4 partidos jugados, diferencia de gol de -2).

4º Uruguay: 4 puntos (4 partidos jugados, diferencia de gol de 0).

5º Perú: 0 puntos (4 partidos jugados, diferencia de gol de -14).

Por otra parte, en el grupo B de la competencia están clasificando en los dos primeros lugares de la tabla Brasil y Paraguay, equipos que tienen pendiente una fecha por jugar. Las brasileñas (invictas sin haber recibido un solo gol en contra) ya están insertadas en la siguiente fase, sin embargo, así está la clasificación en la zona B del torneo con Bolivia como la selección que ya jugó todos sus partidos:

1º Brasil: 9 puntos (3 partidos jugados, diferencia de gol de +15).

2º Paraguay: 6 puntos (3 partidos jugados, diferencia de gol de +2).

3º Argentina: 6 puntos (3 partidos jugados, diferencia de gol de +2).

4º Venezuela: 3 puntos (3 partidos jugados, diferencia de gol de -3).

5º Bolivia: 0 puntos (4 partidos jugados, diferencia de gol de -16).

Las representantes colombianas no ganan esta competencia desde 2008, cuando clasificaron a la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Sub-17 en Nueva Zelanda. Esperan ahora meterse de lleno en el cuadro clasificatorio tal como ocurrió en 2008, 2012, 2013, 2016 y 2018.

Cabe recordar que en 2010 Colombia no clasificó al mundial de ese año y en 2020 no se pudo disputar el torneo femenil sudamericano por cuenta de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus en el continente y en el mundo en general.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar